Se realizó la presentación oficial de la Fiesta Regional de la Empanada que se va a realizar este fin de semana en la Sociedad Rural del Chaco.

Será con entrada libre y gratuita, habrá Feria de Emprendedores, shows en vivo y un inmenso Patio Gastronómico, donde se prodrán disfrutar platos tradicionales y latinoamericanos.

La chef Diana Delssin adelantó que además de su equipo de cocina, habrá invitados que ofrecerán empanadas típicas desde distintas localidades, estarán algunos de los participantes del Concurso de la Empanada de la Ciudad junto a Liliana Pare con sus empanadas de surubí, que fue representante de Chaco, en el reciente certamen en Buenos Aires, que consagró a la mejor empanada argentina.

Delssin anunció que las empanadas se prepararán íntegramente en el lugar y para ello, instalarán una cámara de frío para tener los insumos sufientes a la mano y en perfectas condiciones.

Además, adelantó que su provisión inicial de tapas es de 3.000 docenas para una propuesta de 15 variedades dispuestas al público.

Al respecto indicó, que harán "lo que el tiempo nos de, lo que el espacio genere y a parte de las empanadas que no van a faltar, va a haber otras opciones de las que se van a ocupar los emprendedores gastronómicos con propuesta como tacos, sandwiches de bondiola, también algo que tiraran a la parrilla, así que va a haber comida para todos los gustos", indicó Delssin.

Desde el 18 al 21 de noviembre, desde las 17, en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco se realizará esta fiesta que es una iniciativa del colectivo de emprendedores Alas para Emprender, la Fundación Dignidad y Grandeza Social, la chef Diana Delssin y el Ateneo Joven de la Sociedad Rural que, con el acompañamiento del Gobierno del Chaco y de la provincia de Corrientes.

Diana Delssin lleva adelante una interesante propuesta que pone en valor la gastronomía del Chaco con la impronta de los sabores de sus tres regiones, haciendo uso del concepto "Km Cero" para llevar a la mesa, alimentos producidos por trabajadoras y trabajadores chaqueños.

La empanada es la figura central de este evento que ya anuncia nuevos encuentros como parte del ciclo "Cocinando Ando".


COMPARTIR