El Instituto de Turismo de la Provincia acompañó este fin de semana el evento, en su 13° edición que tuvo lugar en Campo del Cielo, ubicado a pocos kilómetros de Gancedo.  La celebración convocó a más de 8 mil turistas y visitantes de las provincias de Santa Fe; Santiago del Estero;  Córdoba; Buenos Aires; Neuquén e interior de Chaco; y de países como Cuba y Brasil, lo que generó una ocupación hotelera superior al 80 por ciento  en Charata y localidades aledañas.

Algunos fueron en busca de una aventura excepcional, en pleno contacto con la naturaleza  para conocer y disfrutar el sitio donde hace miles de años cayeron impactantes meteoritos y hoy se encuentran dos de los más grandes del mundo: el Chaco”, con un peso de 28 mil kilos y “Gancedo” hallado hace aproximadamente un año, se calcula que pesa cerca de 30.800 kilos; otros se acercaron para compartir en familia y con amigos del show.

En el lugar, un equipo del Instituto de Turismo de la Provincia brindó acciones de promoción y asesoramiento sobre las propuestas turísticas de Chaco.

La Fiesta comenzó el sábado 16 a partir de las 18:00 con el tradicional desfile y elección de reina; ese día además se realizó la presentación de distinguidos artistas de la región, entre ellos: Herencia Chamamecera, La Huella y Los Chaques; y sorteos de importantes premios, entre ellos un auto 0 Km. La celebración continuó el domingo 17 desde las 9:00 con la actuación de la Banda Municipal de General Pinedo; danzas de diferentes géneros y artistas como Alan Guillén; La Previa y La Callejera, entre otros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry