La fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo comenzó a las 16:20 en el estadio Monumental casi a la par del ingreso de los hinchas.

Las puertas del recinto de Núñez finalmente se abrieron con un pequeño retraso a las 15:58 y unos veinte minutos después, el DJ Fer Palacio inició su set musical.

Vestido con la camiseta de entrenamiento del seleccionado nacional, el DJ reconocido por sus mix de "cachengue" se ubicó al lado del escenario montado en la parte inferior de la tribuna Belgrano.

Durante el ordenado pero demorado ingreso, los fanáticos de la "Scaloneta" se metieron corriendo en los ingresos del Monumental para ubicarse en un buen lugar para vivir los festejos por la tercera estrella que se extenderán hasta después del partido amistoso contra Panamá que comenzará a las 20:30.

Mientras tanto, el plantel conducido por Lionel Scaloni y liderado por el capitán Lionel Messi se encuentra en las instalaciones de la concentración del estadio.

Scaloni y uno de sus ayudantes, Roberto Fabián Ayala, fueron los únicos que salieron al campo de juego pero eso ocurrió una hora antes del ingreso del público.

El seleccionado argentino celebrará con el público la histórica conquista en Qatar 2022 en el renovado estadio Monumental que recibirá más de 83 mil espectadores.

LA CAMISETA DE LAS 3 ESTRELLAS Y LOS RÉCORDS DE MESSI

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentará en nuestro país por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de esta Asociación, en medio de un clima de gran algarabía popular.

Nuestro equipo de fútbol nacional se reencontrará así con el público argentino, ganador del premio "The Best" de la FIFA a la mejor hinchada, tras la histórica y multitudinaria movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En el encuentro a jugarse hoy, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, podría alcanzar otra marca personal con la camiseta de la selección, ya que lleva 98 goles en 172 partidos oficiales y está a apenas dos conquistas del centenar. Messi, además, ya es el jugador con más partidos jugados, el que más Mundiales disputó (cinco) y el goleador histórico del seleccionado argentino.

LOS TOTORA, CUMBIA Y MUCHO RITMO

Con la conducción del ex arquero Sergio Goycochea, el evento empezó pasadas las 18, más tarde de lo previsto, y el primer grupo musical en subirse al escenario posicionado a un costado de la cancha fueron "Los Totoras", luego de un estruendoso grito de "Dale campeón" que sonó a todo volumen en cada rincón de la casa de River.

La banda de cumbia le puso música y ritmo a la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo en el estadio Monumental.

"Dale campeón" y "El que no salta es un inglés", fueron las canciones que hicieron temblar al renovado recinto de Núñez.

La banda liderada por Juani Giorgetti se presentó en vivo con seis músicos en el escenario e inició su número interpretando la canción de cancha "Vamos Argentina, sabes que yo te quiero..." que levantó nuevamente al público.

LA CÁBALA DE LOS CARAMELOS AL RITMO DE LA T Y LA M

Lautaro, De Paul y Paredes entraron al campo de juego para cumplir con el clásico ritual cuando comenzó el show de la T y la M y allí el público se encendió aún más. La fiesta se prende lleno de pasión. Instantes después del show, salió el himno del Mundial de Qatar: el ya clásico "Muchaaachooos...".

Todo el estadio lo cantó, ante la mirada emocionada de los jugadores. Luego el hit se repitió con el ingreso de Fer Romero, creador del tema y el Tula, representante de la hinchada.

HOMENAJE A D10S

El recuerdo de Diego Maradona sobrevoló el estadio de River cuando el seleccionado argentino, realizó el calentamiento competitivo con vistas al partido amistoso ante Panamá.

Con el crack rosarino Lionel Messi a la cabeza, el equipo argentino saltó a la cancha y minutos después se escuchó la canción "Live Is Life", del grupo austríaco Opus, muy popular en 1984, año de su lanzamiento como single.

Apenas se escucharon los acordes, el público del Monumental estalló de júbilo y rememoró a Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020.

Al momento de ingresar al césped, Messi, Di María y "Dibu" Martínez marcaron el podio del "aplausómetro" del Monumental.

CÓMODO TRIUNFO DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO

La Selección argentina estrenó su título de campeón del mundo con un triunfo ante Panamá por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en el estadio Monumental, en el que celebró la obtención del Mundial de Qatar 2022 en el amistoso de la fecha FIFA.

Thiago Almada, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Lionel Messi con un excelso tiro libre, a los 43, le dieron el triunfo a la Selección nacional.

En la denominada "fiesta del campeón", más de 83 mil espectadores acompañaron a la "Scaloneta" en la celebración de la Copa del Mundo. Tras el triunfo, la velada siguió con la entrega de premios y el show de La Konga.


COMPARTIR