Avanza a buen ritmo la organización para la próxima 21º edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional que este año contará con una particularidad única debido a la pandemia de coronavirus: se llevará a cabo de forma presencial y también virtual pero tendrá como novedad, que contará con alrededor de 30 sedes en forma simultánea en ciudades tanto del nordeste como de Paraguay.

Hasta el momento ya se logró la confirmación de varias ciudades chaqueñas del interior. De hecho, el próximo lunes 18 de enero se realizará una conferencia de prensa sobre el lanzamiento en Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y en Sauzalito.

Castelli, Quitilipi, Plaza, Sáenz Peña ya confirmaron que serán sede del evento cultural, junto a varios municipios más, como el de Reconquista y Villa Ocampo, de la provincia de Santa Fe.

Rubén Bisceglia, de Librería de la Paz y organizador, comentó que también se confirmaron las sedes de Asunción, (Paraguay),  Goya y Paso de los Libres en Corrientes, por lo que la convocatoria tendrá un gran marco.

“Por primera vez se va a buscar descentralizar el evento y hacerse a la vez en varias ciudades. Son 30 sedes aproximadamente”, dijo.

La Feria del Libro se llevará a cabo desde el 19 al 28 de febrero y se retomará luego de varios años de no haberse realizado.

Bisceglia comentó que la temática es muy especial por su originalidad y que nace por impulsores que formaban parte de la Sociedad Argentina de Escritores, (Sade), filial Chaco, como “el negro Falcón, Flores, Garcete, todo un equipo de escritores locales, que decidimos, allá por el año 2000, cuando realizamos la primera, impulsar la literatura del Chaco”.

Con el correr de los años se tuvo una visión “más de integración” con el vecino país del Paraguay. “Por eso esta Feria tiene un contenido Chacú-Guaranítco y que obviamente  tiene como invitados al norte de Santa Fe y va a desarrollar la industria cultural autóctona para que nos permita enorgullecernos de nuestro Chaco y de nuestra región”.

Cabe mencionar que la última Feria del Libro Chaqueña y Regional tal cual como fue pensada, se realizó en 2010, ya que a partir de allí “consideré importante ampliar la oferta editorial a todas las editoriales del mundo”, remarcó, debido a que se había ganado un espacio en el mercado con la producción local.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry