La diputada electa mantuvo un encuentro con integrantes de Fechaco.

El presidente de Fechaco Joven, Joaquin Kaefer junto a autoridades de la entidad encabezó una reunión con la diputada provincial electa, Nadia García Amud quien se puso a disposición de los empresarios para trabajar en forma conjunta a partir del próximo 10 de diciembre cuando asuma el nuevo cargo.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Responsabilidad Social Empresaria de Fechaco Joven, Agustina Benítez, el secretario ejecutivo de dicha entidad, Franco Santamaría, el presidente de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Resistencia, Elias Krafczuk y el titular de la comisión juvenil de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Luis Fernández.

Durante la reunión se planteó algunas problemáticas del sector, las necesidades y proyectos a futuro a fin de articular un trabajo conjunto entre la legisladora electa y los jóvenes empresarios.

Kaefer destacó que “a través de distintos eventos que realizamos hemos visto el potencial que tenemos en la provincia”. Sin embargo, sostuvo que aún existen “trabas burocráticas” en las exportaciones. En este sentido, García Amud manifestó que trabajará junto al sector en proyectos de Ley sobre comercio exterior.

Por otro parte, la ex subsecretaria de Legal y Técnica resaltó que “se viene una renovación importante en la Cámara de Diputados” por lo cual aseguró que el camino más adecuado de hacer política es “sentarse en una mesa con personas que sean tanto de la oposición como del oficialismo para debatir temas que preocupan a la sociedad”.

Al respecto, desde Fechaco Joven coincidieron en la postura de la dirigente al mencionar que integran una mesa unilateral con entidades empresariales y gremiales a fin de buscar soluciones a temas que aquejan al sector.

También, Benítez destacó que la institución trabaja en la concientización de las empresas sobre la Responsabilidad Social Empresaria y mencionó que tienen previsto dos proyectos, uno referido a Semáforo Social y otro a Capacitaciones con casos de pymes locales.

García Amud afirmó que acompañará a los jóvenes empresarios en las iniciativas planteadas, como también buscará aplicar la Ley de Prospectiva que fue aprobada el año pasado, y la Ley de Emprendedores.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry