La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y las cámaras de comercio asociadas reiteraron su preocupación ante el faltante de combustible en estaciones de servicio del sudoeste chaqueño y la distorsión de los precios que no permiten avizorar una normalización del abastecimiento a corto plazo.

"La campaña algodonera y sojera en la provincia inició hace dos meses con grandes dificultades que los productores debieron superar desde el mismo momento en que las máquinas empezaron las labores de recolección", expresaron desde la entidad empresaria a través de un comunicado.

En ese contexto, sostuvieron que el combustible es esencial para el sector productivo en este momento y para su transporte, pero la escasez de gasoil puso en jaque la cosecha a mediados de marzo.

"Agricultores y camioneros en muchos casos debieron hacer cientos de kilómetros para conseguirlo, a precios muy superiores a los registrados semanas antes. Otros optaron por el mercado negro para conseguirlo a tarifas más bajas", indicaron desde la entidad.

"Hace un mes y medio que venimos con este reclamo, que no sólo está atrayendo importantes pérdidas económicas a la producción, sino también en el sector del comercio, los servicios y la industria", alertaron.

Aunque hubo voluntad para que la situación se normalice, el faltante del gasoil sigue siendo un escollo para el avance de la campaña. "Llega el combustible en tal día, hay cientos de vehículos esperando y en la misma jornada se termina", señalaron.

En este contexto, desde la Federación Económica del Chaco solicitan de forma inmediata a las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto para resolver esta problemática que afecta gravemente al sector productivo de la provincia, con una mirada especial sobre los productores, ya que luego de la gran sequía podrían tener una oportunidad para comenzar a restablecerse al realizar la cosecha.


COMPARTIR