La Federación Económica del Chaco acompaña a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Presidencia de la Plaza Natalia Uribarri; de Machagai, Luciano Rivero y de Quitilipi, Pablo Muñoz en un petitorio donde solicitan al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la necesidad de continuar con la construcción de la autovía de la Ruta Nacional Nº 16, tramo Makallé - Sáenz Peña, respetando el trazado actual y contemplando las travesías urbanas correspondientes.

“Entendemos que  existe un proyecto que sugiere que se realice un desvió  a la altura de las localidades mencionadas, cuyo planteo lo rechazamos”, sostuvieron desde las entidades empresarias.

En este sentido, explicaron que “la mayoría de las pymes de la industria maderera, metalmecánica, estaciones de servicio, empresas agrícola- ganaderas, y comercios en general, todas generadoras de importantes números puestos de trabajo, todas están asentadas sobre la Ruta N° 16, por lo cual un desvió causaría enorme perjuicio socioeconómico a las tres ciudades y a la zona centro chaqueña”.

“No queremos perder la oportunidad de atraer actividades productivas que impliquen el desarrollo de la industria, del comercio, del turismo, de la construcción, en el ahorro económico en tiempo; en fin, en la mejora indudable de la calidad de vida de nuestras ciudades”, subrayaron en el comunicado.

Además, consideraron: “Si los caminos construyen la riqueza de una Nación, no queremos quedarnos al margen de esta invaluable oportunidad que tenemos, rechazando rotundamente cualquier modificación y/o desvío en la construcción de la autovía”.


COMPARTIR