La familia de Santiago pidió respeto en la información que se difunde.

Desde la mañana de ayer se comenzaron a viralizar imágenes de un cuerpo que sería el que fue hallado ayer en el Pu Lof de Resistencia en Cushamen, y que guarda características similares a las de Santiago Maldonado, aunque todavía no se realizó la identificación oficial.

La visualización de las fotos generó conmoción y dolor en la familia del joven artesano, quienes en conferencia de prensa realizada este miércoles por la noche pidieron no difundir más esas imágenes. "Queremos pedirles a todos que piensen cuando publican cuando dan una información porque hay una familia que está sufriendo. Han circulado fotos, que más allá de que sean falsas o verdaderas hace mucho daño a la familia, les pedimos respeto, que piensen cada cosa que hacen. Como así nosotros también pensamos cada cosa que decimos y que hacemos", dijo Andrea Antico, cuñada de Santiago.

Desde el juzgado creen poder identificar al autor de la filtración. Según publicó el diario La Nación, en el lugar donde se tomaron las fotografías del cuerpo sólo estaban el juez Lleral, el perito de la familia Alejandro Inchaurregui y dos miembros de la Policía Federal.

La familia de Maldonado no hizo un reconocimiento del cuerpo de forma oficial, si bien Sergio Maldonado vio el cadáver y observó que tenía varias señas y elementos que lo llevaron a pensar se trataba de Santiago, como rastas, ropas y la presencia de un DNI. Pero para tener una prueba fehaciente de que se trata de su hermano, optó por no realizar una identificación oficial hasta tanto una autopsia lo estipule, para comunicarlo a su familia y públicamente.

Fuente: Minuto1

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry