La familia Marcos Misiaszek organiza para este miércoles 1 de diciembre, a las 9, una concentración frente de InSSSeP (avenida 9 de Julio 347, Resistencia) para pedir mayor celeridad por parte de la justicia en el caso.

Marcos fue asaltado en la madrugada del 7 de marzo de 2020 en avenida San Martín y Nicaragua. El joven de entonces 31 años habría entregado todas sus pertenencias pero de igual manera fue asesinado con dos disparos por parte de dos delincuentes.

En la convocatoria del miércoles 1, los familiares dialogarán con la prensa y recordarán al periodista, músico, escritor y docente, además de indicar las novedades del caso.

Alberto Misiaszek, padre de Marcos, aseguró en diálogo con la Agencia FOCO que “seguimos con las audiencias preliminares.

Veremos si se cierran para ver si continúan el año que viene o si ya empieza el juicio por jurado, que es lo que procuramos”.

En este marco, indicó: “Nosotros entendemos que hubo una pandemia y las cosas se retrasaron, y que las defensas de los detenidos cumplen su rol. Plantean todos los recursos a su alcance para impugnar las pruebas. Hasta ahora todas las pruebas siempre fueron aceptadas”.

Asimismo, también se refirió a la forma en que la justicia viene llevando adelante el caso: “Viene marchando bien, pero lento porque es difícil consensuar las audiencias, porque dicen que hay muchos casos, y la cantidad de casos que resolver, o después un abogado viaja, o incluso nuestros propios abogados tienen otros trabajos particulares. Entonces lógicamente todo se retrasa”.

De esta manera, sostiene que “las audiencias son cortas, y duran entre 30 y 60 minutos, dependiendo el tema. Se podría hacer de una forma más rápida ya que se trata de una sola vez.

Pero con tantos recursos y planteos, la situación no se puede evaluar en el momento. Evalúan, después vienen con la respuesta. Se recibe la respuesta, y luego hay que ver si hay concordancia con los jueces. Un sistema que se enlentece, por los recursos que presentan las partes”.

Finalmente, postuló que el caso se resolverá y que se hará justicia, aunque criticó el letargo judicial: “Creo que todo va a andar bien. No me puedo quejar del trabajo judicial, salvo el proceso judicial que se hace largo”.

Fuente: Agencia Foco


COMPARTIR