El operativo del Ministerio de Educación pretende acercar a cada hogar, las políticas públicas del Estado Provincial y Nacional, garantizando el acceso al sistema educativo a cada chaqueño y a cada chaqueña.

En diferentes puntos del territorio provincial, el Ministerio de Educación continúa con la implementación del operativo “La Escuela donde vos estás”. En ese marco, desde la EEP N°1004 de Las Breñas, la Regional Educativa 8A puso en marcha el dispositivo, con la participación de más de 30 docentes que conforman las diferentes líneas, programas y proyectos educativos de la Regional.

El objetivo del programa es acercar a cada hogar las políticas públicas del Estado Provincial y Nacional, garantizando el acceso al sistema educativo a toda la comunidad chaqueña.

En Las Breñas, la directora Regional, Viviana Alvares, detalló que se realizó la visita casa por casa a más de 360 familias que integran el radio de la institución. “Queremos formar una escuela que pueda salir y tener presencia en la comunidad, presentando las distintas iniciativas de la educación obligatoria, formal y no formal para generar más y mejores oportunidades para todos y todas”, expresó.

También fueron parte de esta jornada la EET N°5, IES Miguel Neme, EFP N°14, EPJA N°51, CIIF N°13, Plan ENIA, ANSES, Registro Civil, INSSSEP, INTA programa Pro huerta, UPI Desarrollo Social y Casa de Culturas Las Breñas. Además, el equipo de Salud Pública llevó adelante el esquema de vacunación contra el Covid-19 y antigripal. Se vacunaron 114 personas, se realizaron 175 trámites de DNI y se entregaron 20 nuevos documentos.

“Pretendemos acercar a cada hogar las políticas públicas del Estado Provincial y Nacional, garantizando el acceso al sistema educativo a cada chaqueño y a cada chaqueña”, agregó la directora Regional.

Cabe mencionar que la empresa local Breñas Cable Color se suma a los operativos brindando el servicio de internet de manera gratuita, a fin de garantizar el funcionamiento eficiente de las plataformas utilizadas por los organismos provinciales y nacionales que llevan adelante la atención a los vecinos y vecinas.

La escuela donde vos estás tiene como objetivo multiplicar esfuerzos y llegar a más personas a través de las distintas áreas del Ministerio de Educación, con presencia territorial en simultáneo en diferentes localidades de la provincia brindar información y asesoramiento a los ciudadanos y las ciudadanas, acompañando las trayectorias escolares de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.


COMPARTIR