En el día de hoy se oficializó la unión de la escuela de artes marciales "Taekwon Do Colonia Benítez " , dirigida por la Sabon Daiana Gomez Romero , al circuito de la escuela de taekwondo libre Dolo Hwarang Argentina Guerreros Legendarios dirigida por la Sabon-Nim Lorena Soerensen.

Ambas Instituciones pertenecientes al circuito CETI ( Confederación Estilos Tradiconales e Independientes ) Con esta nueva unión se logra abrir un nuevo panorama dentro de las artes marciales de la provincia, la escuela Taekwondo Colonia cuenta actualmente con el abal para dar a los alumnos una carrera de grado dentro de las artes marciales.

De esta manera los niños y adultos que estudian dentro de ella podrán disfrutar de titulos profesionales de alcance internacional.

La propuesta educativa que lleva esta escuela radica en un programa amplio de "materias" como física, matemática, lengua, historia, literatura , geometría y más.

¿Cómo se aplica al taekwondo?

Según explicó la Sabon Daiana Gomez Romero estas materias son aplicadas a la disciplina misma, de esta forma el alumno reconoce en cada movimiento y forma como aplicar la física o geometría.

Un ejemplo explícito fue " ayudamos que el alumno reconozca en un movimiento , técnica o tul ( como llamamos a las formas) que ángulo se forma entre el punto de apoyo y sus pies o manos. Así ayudamos a aplicar y reconocer tipos de ángulos y sus diferencias. Esto es un ejemplo muy explícito solo aplicando la geometría dentro del taekwondo.

Pero es con esta misma didáctica como ayudamos a los alumnos a darle forma a materias abstractas como lo son las matemáticas, geometría y demás. Y es así como trabajamos con cada y una de las materias incluimos dentro del programa "

Por supuesto que para esto se cuenta con un equipo de trabajo profesional "dentro del grupo de trabajo que me acompaña contamos con profesores de varias áreas y maestros de enseñanza primaria, periodistas en el uso de las TIC y maestros de artes marciales y deportes de contacto".

Esta nueva forma de trabajo, según palabras de la instructora, se viene aplicando desde el año 2018 como un "pequeño proyecto educativo" esto se debía a que " los padres presentaban constantemente quejas de que los niños no realizaban las tareas de la escuela, poniendo un poco de "ojo" ahí me di cuenta que uno de uno de los problemas radicaba en la falta de comprensión en las materias abstractas así que busque darles forma y que se vuelvan "tangibles" fue así que se me ocurrió aplicar estas materias a lo que se hacer el taekwondo.

Cuando esto comenzó yo pertenecía a una Academia la cual no estaba interesada en está nueva forma de trabajo. Por ende me cerraron puertas para que continúe con el, fui persistente, sabía que estaba aportando algo bueno y no para mi sino para otros.

Entonces me salí. Fue en esos tiempos que buscando a quien afilierme , ya que aún soy de rango menor, conocí en el ámbito a la Sabonim Lorena Soerensen quien comprendió y apoyó mi forma de trabajo. Y fue con ella quien conseguí que esto esté bajo regla y formalizado"

Actualmente la escuela que tiene alumnos, no sólo de Colonia Benítez, sino también de Resistencia y las zonas adelañas como Tres Horquetas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry