Desde el 1º de enero la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 “Barrio Emerenciano” se encuentra llevando adelante diferentes actividades dirigidas a los alumnos de la institución y también a la comunidad en general.

En diálogo con Primera Línea, la directora de la escuela, Marcela Mularino, informó que el 1º de enero inició la Colonia de Vacaciones por lo que la institución se encuentra funcionando a pleno en todos los niveles de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 horas.

Comentó además que se brinda desayuno, colación a la media mañana y almuerzo a todos los que asisten, lo que incluye a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

A su vez, se llevan adelante actividades de recreación, se disfruta de la pileta y un equipo de docentes dicta clases de apoyo, las cuales son gratuitas y abiertas para los estudiantes de la institución y para toda la comunidad.

Los interesados en ser parte de la Colonia de Vacaciones deben acercarse hasta avenida San Martín Nº 3300, de lunes a viernes a partir de las 8.30 horas, a fin de conocer los requisitos necesarios para el ingreso a la misma. Los menores de edad siempre deben ir acompañados por un adulto.

Cursos 

Por su parte, Cecilia Lemos comentó que la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 “Barrio Emerenciano” desde el 13 de enero está dictando diferentes cursos gratuitos que se extenderán hasta el 13 de febrero. Se trata de clases intensivas que están destinadas a los alumnos de la escuela y a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos para tener una salida laboral.

Los cursos que se dictan de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 horas son: Electricidad, Tapicería, Corte y Confección, Carpintería Pesada, Carpintería Liviana, entre otros. Los sábados por la tarde en tanto, se dictan los cursos de Corte y Confección y Modelaje.

Los que deseen obtener mayor información pueden ingresar al siguiente fan page. Movimiento Socialista Emerenciano, o bien, al perfil de Facebook: Lemos Cecilia.

Los cursos antes mencionados también se dictan en el anexo ubicado en avenida Edison Nº 1345. Los interesados que residan en dicha zona pueden acercarse hasta esa dirección de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 horas.

Otras actividades

También se informó que el próximo jueves 23 de enero darán inicio las clases de apoyo orientadas al nivel secundario en las cuatro áreas principales: Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. A su vez, se realizarán tutorías y clases de apoyo para el nivel terciario, a fin de ayudarlos en sus respectivas carreras y darles también una orientación vocacional al momento de elegir qué estudiar.

Importancia de la autogestión

Por otra parte, Marcela Mularino destacó que la institución que dirige se sostiene mediante la autogestión.

Se realizan ventas de pastelitos, empanadas, pizzas, ferias de platos en las exposiciones que se hacen en las distintas plazas, entre otras actividades. Si bien durante el ciclo lectivo reciben aportes del Estado, los mismos no son suficientes.

Por último, comunicaron que este viernes 17 de enero realizarán una venta de pastelitos en avenida San Martín Nº 3300, a $100 la docena.


COMPARTIR