De cara al ciclo lectivo 2021, la directora de la Escuela de Gestión Social (EPGS) N° 2 del barrio Emerenciano brindó detalles sobre las diferentes ofertas académicas que ofrece esta institución para toda la comunidad, en especial la zona Sur de la ciudad de Resistencia -quienes muchas veces tienen dificultades para acercarse a otros puntos geográficos-.

Los profesorados que se pondrán en marcha este año son: Educación Secundaria en Historia, Educación Secundaria en Matemática, Educación Inicial, Educación Superior en Educación Física y Educación Primaria.

Con respecto a los objetivos de esta propuesta académica, la directora de la EGPS 2 nivel terciario, Carla Cardozo, explicó lo que se busca con todas estas ofertas en esta zona de la ciudad.

“Nuestro instituto tiene como objetivo brindar la posibilidad a toda la comunidad de sumarse, como así también darles la posibilidad a las personas que se les dificulta llegar hasta otras zonas; se agradece todas estas iniciativas a los coordinadores Emerenciano Sena y Marcela Acuña por trabajar y permitir que nuestro instituto pueda contar con toda esta variedad de ofertas para la zona Sur” expresó.

Cardozo adelantó que “le contamos a toda la comunidad que brindaremos información desde el 1 de febrero para poder inscribirse. Y también decimos a las madres especialmente, que contamos con guardería (pueden dejar a sus hijos y estudiar sin problemas)”.

Por otra parte, la directora precisó la metodología de estudio y de alcance de información, teniendo en cuenta que la pandemia del 2020 complicó en gran manera el desarrollo de todas las actividades educativas.

“Habrá un cursillo de preparación para ingresantes, aunque contamos con una plataforma virtual (epgs2barrioemerenciano.com/inscripción/sistemalns)  para dar clases a los alumnos, y a su vez enviar diversos trabajos” precisó, y a la vez sumó que “pretendemos que las clases sean presenciales”.

Asimismo, Carla Cardozo hizo referencia a distintas cuestiones o medidas que la institución llevó adelante en beneficio de los vecinos de la zona Sur. “Sabemos que hay estudiantes que no cuentan con internet y celular.

Durante el 2020, quisimos facilitar el estudio y por eso abrimos el establecimiento para que pasen a acercarse a buscar sus trabajos y puedan realizar las actividades.

“Todo esto se realizó con las medidas de bioseguridad correspondientes” sumó.

“Este año queremos y pedimos al Gobierno provincial poder realizar clases presenciales. De igual manera, vamos a estar trabajando con la plataforma y los distintos medios para poder llegar a todos los vecinos de la zona Sur” finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry