Fue un partido especial para los hinchas de River y uno inolvidable para Leonardo Ponzio. El capitán y emblema del ciclo que lideró Marcelo Gallardo jugó su último partido como local antes de retirarse (todavía no hizo oficial el anuncio) y los fanáticos del Millonario le mostraron todo su cariño.

Ponzio comenzó en el banco de suplentes ante Defensa y Justicia, a los 29 del segundo tiempo ingresó por Bruno Zuculini y terminó su última función en el estadio Monumental con la cinta de capitán en su brazo.

Ovación y su lugar en la bandera de los ídolos

Leonardo Ponzio se ganó la gran ovación al pisar el terreno de juego del estadio Monumental y después los hinchas desplegaron la bandera que lo tiene dentro de los ídolos del Millonario.

Sin ser un jugador nacido en las Inferiores del club, como el resto de los ídolos inmortalizados en la bandera, Ponzio queda en por siempre en el corazón de los hinchas de River.

¿Quiénes son los ídolos que aparecen en la bandera? Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Ponzio.

Cuando terminó el encuentro, todos los jugadores fueron a saludar a Leonardo Ponzio y el capitán se retiró del Monumental con sus compañeros detrás y a puro aplauso.

"Que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dar", cantó la gente. El León se despidió del Monumental como jugador y ahora quedará resolver cómo quedará unido a River.

Los números de Leo Ponzio en River

Hasta el momento, Ponzio disputó 357 (303 como titular) partidos con la camiseta de River, entre los cuales hay 208 por torneos locales, 88 internacionales y 41 por copas nacionales. Además, marcó un total de 10 goles y ganó 16 títulos, lo cual lo posiciona al lado de Ángel Labruna y Ricardo Vaghi como el más ganador de la historia del Millonario.

Ostenta dos datos que son toda una rareza: es el futbolista más veterano en ser campeón con River (39 años y 300 días tenía cuando se consagró campeón de la Liga Profesional 2021) y, pese a ser un referente, nunca pateó un penal en los 90 minutos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry