El mendocino Sergio Palazzo, máximo dirigente nacional de La Bancaria sorprendió con sus declaraciones al señalar que "por las buenas o por las malas" su gremio iría a sumar a empleados de las Fintech y especialmente apuntó a Mercado Libre.

Ante la violenta posición que tomó el sindicalista, desde el brazo financiero de la firma de Marcos Galperín, Mercado Pago, salieron a responderle al sindicalista mendocino.

La Bancaria pretende que sus trabajadores se encuadren en el convenio colectivo de trabajo que rige a los empleados de bancos. Desde la empresa le respondieron lo siguiente: “Frente a las declaraciones del secretario general de la Asociación Bancaria, Mercado Pago repudia el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país".

En ese sentido, aclararon que: "Mercado Libre nace con el propósito de democratizar el comercio en la región a través de la tecnología. Gran parte de los servicios financieros que brinda Mercado Pago son de apoyo al ecosistema de comercio electrónico; por ejemplo, procesamos pagos que facilitan el comercio online y en el mundo físico, otorgamos créditos de capital de trabajo y de consumo, etc.

La Asociación Bancaria es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal".

"El pedido infundado de más regulación y encuadre a su sindicato por parte de la Asociación Bancaria no tiene el objetivo de promover la inclusión financiera y el empleo, sino de seguir defendiendo un sistema dominante que retrasa e impide generar nuevas oportunidades", recalcó la empresa en un comunicado.

Finalmente, Mercado Pago manifiesta que "los desafíos de la industria en conjunto todavía son muy grandes: aún hay un 52% de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos. Buscamos trabajar en conjunto para construir un país sin extorsiones, generando sinergias entre los distintos sectores".


COMPARTIR