La diputada Cardozo adhiere a la conmemoración del día Nacional de Escuelas Evangélicas

57

Cada 15 de septiembre se conmemora el día nacional de las escuelas Evangélicas en memoria de  William Case Morris (Soham, 16 de febrero de 1864 – Ib. 15 de septiembre de 1932).

Morris  fue un apasionado pedagogo, pastor anglicano del ala evangélica, filántropo y fundador de Las Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos, en Buenos Aires.

Llegó a administrar 32 propiedades educativas y recorría puerta en puerta con su pequeña valija de cuero solicitando donaciones a su causa, contando así con más de 250.000 alumnos en sus registros oficiales (se estiman 50 mil más en registros extraoficiales) educados por este gran filántropo; la mayoría de ellos de clase baja o media baja.

” En estos tiempos en que la educación es tan necesaria y a la vez tan poco valorada, queremos recordar la vida de este gran educador que adoptó nuestro país como un hijo dilecto que dió su máximo esfuerzo para que muchos niños humildes tengan la posibilidad que él no tuvo, que fue la de recibir una educación adecuada” señaló la diputada.
” Es por todos conocido, el gran aporte que hacen las escuelas evangélicas, principalmente en nuestra provincia, a la formación de hombres y mujeres de bien con valores éticos y ciudadanos y de un nivel académico destacable” agregó Cardozo.

“Hoy más que nunca resulta imprescindible apoyar a todos los que de una u otra forma tienen a responsabilidad de educar en nuestra sociedad y figuras como la de Morris se agigantan al ver como logró tanto con tan poco” manifestó la legisladora.

“Hacemos nuestra una de sus frases que reza: Pasaré por este mundo una sola vez. Si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar alguna noble acción que yo pueda efectuar diga yo esa palabra, haga yo esa acción ahora…”, finalizó Cardozo

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry