La orquesta comunitaria ya está en plena ruta presentando “El tiempo y la serenata”, disco que los trae por primera vez a Corrientes. La cita es el viernes 20 de mayo en Concepto Yapiré con entradas en venta on line en www.plateanea.com

Prestos a agotar un segundo Luna Park en agosto, La Delio Valdez ya recorre las rutas argentinas presentando su disco realizado en pandemia: “El tiempo y la serenata”, material que los trae por primera vez a Corrientes y a la región NEA. La Gavilán, banda de cumbia de Resistencia, será la encargada de abrir el telón.

Las entradas, en segunda etapa de venta y en promoción a $2000, con cargo por servicio de ticketera a $2200, se encuentran a la venta en www.plateanea.com y en puntos de venta físicos: en Corrientes: en Que Sea Rock, Pellegrini 1501 y Burbujas Musicales, San Juan 957. En Resistencia: Óptica Richard, Santa María de Oro 178 y Opui, Espacio de Culto, sito en Mitre 225.

El tiempo y la serenata

“El Tiempo y la Serenata” es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez ya que fue ideado, producido y realizado durante el aislamiento por la pandemia. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus casas. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo reconocido internacionalmente que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

La Delio Valdez

Desde 2009 se desarrolla como una cooperativa de músicos que retoma la gran tradición orquestal del continente. Transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo. La Delio Valdez cuenta con 6 discos editados el último es El Tiempo y la Serenata.

Durante los últimos años ha recorrido los principales escenarios de toda la Argentina, de la mano su fiesta, El Cumbión de La Delio Valdez. En el 2019 con motivo de la celebración de sus 10 años de historia, LDV dió su primer espectáculo masivo, llamado La Delio ValRex, en el Teatro Gran Rex.

El público agotó los tickets con varias semanas de anticipación. En diciembre del 2021, La Delio Valdez dio sus primeros conciertos en el mítico Estadio Luna Park, junto a la banda de cumbia más emblemática de la Argentina: Los Palmeras, fueron dos noches únicas que unieron a muchas generaciones argentinas marcadas por la música popular.

A principios de 2022 la banda llenó completamente el Estadio Obras al aire libre, agotando sus entradas con varias semanas de anticipación, pudiendo festejar junto a más de 10 mil personas un gran inicio de año.

Este gran momento acercó la tan postergada y esperada participación en festivales internacionales. La Orquesta realizó su primera gira a México. Recorrieron el país participando en grandes festivales como el Vive Latino y Pa'l Norte entre otras colaboraciones que permitió llevar la música a distintos puntos del país latino.

LDV se caracteriza fuertemente por su modelo cooperativo, así es como la edición de sus discos y la creación de su merchandising también está diseñado, producido y comercializado por “Almacén lo de Valdez”, el espacio donde pueden conseguirse los productos exclusivos del proyecto.

El trabajo artesanal realizado por sus propios integrantes ha sido una motivación para perseguir siempre la calidad en el trabajo y ha permitido que La Delio Valdez integre el hot 100 Ar de Billboard y este entre los 200 artistas más escuchados en Spotify desde septiembre del 2021.


COMPARTIR