La empresa de la economía social y solidaria, llevó sus servicios de mensajería, cadetería y/o delivery para toda la población cordobesa, fue así que la Cooperativa de Trabajo de Motomandados chaqueña, desembarcó en la ciudad capital de la provincia de Córdoba.

Con el fin de combatir la precarización profundizada por las aplicaciones virtuales que ofrecen el mismo servicio, trabajadores organizados de esa provincia se pusieron en contacto con esta empresa autogestionada para solicitar colaboración ante la situación que viven más de 3000 trabajadores y trabajadoras del sector.

Desde la entidad automáticamente ofrecieron todas las herramientas y trasladaron las experiencias vividas dentro del cooperativismo, como así también, los avances en materia legislativa conquistadas en la provincia del Chaco.

“Hemos creado esta Cooperativa en el año 2011, como herramienta para un solo fin: la de terminar con la precarización de todos los “motomandados”. En el Chaco hemos superado ampliamente, en materia de regulación, a otras provincias”, inició el presidente de la Cooperativa chaqueña, Fabio Zerpa.

Finalmente, agregó: “Por lo que, como en este caso de Córdoba, estamos dialogando con otras provincias para lograr la instalación de cooperativas que ofrezcan el servicio sin perjudicar a los trabajadores y avanzar en calidad laboral y de la mano un mejor servicio para los usuarios”.


COMPARTIR