Desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio de este año, está abierta la convocatoria a ilustradores e ilustradores de nuestra provincia, que deseen participar en la reedición ampliada e ilustrada del libro “Los árboles del Chaco”, con motivo de homenajear a su autor, el botánico Augusto Schultz.

En el marco de la Semana de los Museos, y celebrando el 56° cumpleaños del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schultz, el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, lanzó la convocatoria “Trazos de Raíz” para las y los ilustradores que deseen participar en la reedición del libro Los Árboles del Chaco, escrito por Schultz en 1968 y publicado por la Subsecretaría de Cultura del Chaco en 1982.

La presidenta del organismo, Mariela Quirós, encabezó el lanzamiento, junto con la directora de Patrimonio Cultural, Gabriela Barrios, y las responsables del Museo, Rosana Pujol y Verónica Ojeda.

“Con esta convocatoria, proponemos reafirmar el largo trabajo de puesta en valor del patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y de nuestra región, y fomentar el acercamiento de la comunidad de artistas mediante la creación de imagen para la futura reedición y difusión del libro” destacó Quirós.

Del lanzamiento, que se realizó en el patio del Museo, participaron también Jimena Gusberti y Mariana Stegmayer (Jurados de la Convocatoria) y Agustina Wischnivetzky (de la Dir. de Patrimonio Cultural).

Se seleccionarán nueve obras y se premiará a cada artista con ocho mil pesos.

La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia, mediante la conservación, difusión y fortalecimiento de sus Museos, Centros Culturales y Elencos Estables.

 

La convocatoria

Desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio de este año, está abierta la convocatoria a ilustradores e ilustradores de nuestra provincia, que deseen participar en la reedición ampliada e ilustrada del libro Los árboles del Chaco, con motivo de homenajear a su autor, el botánico Augusto Schultz.

Los trabajos se reciben en la Mesa de Entradas y Salidas del Instituto de Cultura del Chaco (Arturo Illia 245), en sobre de papel sellado y con los datos correspondientes al interesado o la interesada señalados en el mismo (Convocatoria a ilustradores: “Trazos de raíz”, nombre completo, Nº de D.N.I.). Se podrán realizar las consultas necesarias sobre las bases y condiciones al correo electrónico [email protected] con el asunto “Convocatoria Trazos de raíz”. Una vez presentado el sobre se solicita comunique a este correo el número asignado a su presentación.

Se seleccionarán nueve propuestas que serán premiadas con ocho mil pesos ($8.000) por cada obra elegida. El premio será entregado en el marco de las actividades del Día provincial de los museos. A su vez accederán a tres (3) ejemplares del libro en el momento que se concrete la impresión.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry