El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó un nuevo encuentro de la Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte Público Modalidad Ómnibus, donde se definió concretar las reuniones en distintos sectores de la ciudad. “La idea es trabajar con los vecinos y escuchar sus sugerencias respecto a frecuencias y recorridos de las líneas de colectivos, paradas, entre otros temas”, explicó el titular del Legislativo comunal.

La Comisión Permanente del Transporte Público Modalidad Ómnibus de Resistencia se reúne todos los lunes, en la cual participan referentes de la Provincia, Municipalidad, concejales de los distintos bloques partidarios, referentes de la Cámara de Transporte y sus trabajadores, usuarios y el Defensor del Pueblo del Chaco.

En esta oportunidad, los integrantes delinearon y trabajaron en los pormenores para que las próximas reuniones se concreten en distintas escuelas de la ciudad. Al respecto, Martínez explicó que se busca que los ciudadanos se expresen y planteen sus propuestas respecto, entre otros temas, a los recorridos de los colectivos: “Porque es el usuario el que conoce el barrio, el que sabe cuando llueve cuál es la calle que no se llena de agua o de barro, entre otros aspectos”.

Sumó que van a requerir, también, la participación en estos encuentros de los titulares de las empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros y de los trabajadores: “Porque también son los choferes los que conocen los pormenores y su aporte es muy necesario”.

Afirmó que “desde la práctica se puede ir trabajando para mejorar, entre otros temas, la señalización de las paradas”, y contó: “Hay barrios donde la gente espera el colectivo en cada cuadra y no siempre se puede parar, porque si el chofer lo hace no alcanza a cumplir el horario establecido para su recorrido ida y vuelta. Esto provoca que la frecuencia no se cumpla y el malestar también del vecino. Por eso es importante escucharnos y entre todos ir aportando acciones y conductas que mejoren el sistema”.

Recordó que la Comisión se seguirá reuniendo todos los lunes, con la particularidad que se concretará en distintos barrios de la ciudad.

La edil por el PJ, Gricelda Ojeda, resaltó el avance conseguido en este encuentro y aportó: “Queremos invitar a todos los usuarios a participar porque de acuerdo con sus planteos se va a ir planificando las mejoras del transporte público de Resistencia”.

Coincidió su par por el ARI, Martín Bogado, e indicó que además se analizó “la necesidad de contar con garitas, con la señalización pertinente en cada una de ellas” y coincidió con Martínez que se trata de un pedido muy escuchado por parte de los vecinos. “También estuvimos trabajando en el diagrama del tránsito y del transporte público de pasajeros para la próxima licitación, la cual la estamos preparando a través de un análisis serio que tenga en cuenta la opinión de los vecinos, la de los empresarios y de consultores que analicen el tránsito en la ciudad para tener un sistema de transporte realmente eficiente”, concluyó.

 

 

 

 


COMPARTIR