Este lunes se constituyó la cartera de Tierras, Regularización, Desarrollo del hábitat y Vivienda, presidida por su titular, la diputada Gricelda Ojeda, oportunidad en que ingresaron diversas iniciativas y se solicitan opinión a diversos organismos del estado para avanzar con su tratamiento.

En primer lugar, abordaron el Proyecto de Ley 2150/2022, presentado por la diputada Claudia Panzardi, por el que impulsa la declaración  de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, los inmuebles situados entre las calles Av. Soberanía Nacional, Timbó, Fortín Tapenagá y Lapacho de Barranqueras, iniciativa que permanece en cartera.

Misma consideración recibió el PL 2163/2022, autoría de la diputada Dorys Arkwright y Leandro Zdero, que propone la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de un inmueble del Barrio Los Aromos en Puerto Tirol, lugar donde los vecinos tienen un lugar de recreación y esparcimiento, de mucho valor sentimental para todos los habitantes de la comunidad, donde se lo llama o denomina comúnmente “Cancha del Molino”, llevando ese nombre a raíz de que enfrente del mismo predio se encuentra un molino gigante.

Todos los que nacieron aquí conocen la historia de esta cancha, la cual está ubicada a orillas de la Laguna Beligoy, rodeada de una espectacular vegetación de árboles.

También trataron un proyecto firmado por legisladores de la UCR, que busca la expropiación de un inmueble en Resistencia, a raíz de una solicitud de la Fundación “Los valores se construyen con amor” y el pedido de vecinos del predio que habitan hace más de 15 años, con un total aproximado de 200 familias que viven en dicha parcela.

Junto a Ojeda, dieron el quórum de la reunión las diputadas Débora Cardozo, Arkwright, Panzardi y el diputado Rodolfo Schwartz.


COMPARTIR