La Comisión de Legislación General del Senado analizará proyectos sobre alquileres

113

La Comisión de Legislación General del Senado de la Nación se reunirá hoy con el objetivo de debatir una serie de proyectos de ley, entre los que figura la modificación al Código Civil y Comercial respecto a los contratos de alquiler.

La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados a fines del año pasado, establece, entre sus puntos más importantes la extensión del plazo de los contratos de dos a tres años y un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral), que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario.

En ese sentido, se establece una fórmula para la actualización de los precios, combinando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) con el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Además del proyecto venido en revisión de Diputados, los senadores tendrán a la vista una iniciativa presentada por la oficialista rionegrina Silvina García Larraburu; así como otro cuya autoría pertenece a los ex legisladores Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas, sobre “Defensa de las Inquilinas e Inquilinos”.

Además, los integrantes de la Comisión de Legislación General intentarán darle dictamen a un proyecto presentado por el oficialista Oscar Parrilli, que dispone suspender por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), regulado en el título III de la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry