Presidida por el diputado Gustavo Corradi, se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 Alfredo Palacios del Anexo Legislativo, con quórum de los legisladores Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez, Carmen Delgado, Ricardo Sánchez y Juan Manuel Pedrini.

Los legisladores analizaron el temario previsto y decidieron dar despacho en forma unánime a proyectos de ley por los cuales se prorrogan a partir de su vencimiento declaraciones de utilidad pública, interés social y sujeto a expropiación para inmuebles comprendidos en leyes sancionadas con anterioridad por el Poder Legislativo.

Asimismo, abordaron el Proyecto 1182/18 de ley de la diputada Claudia Panzardi –al que se suma uno de similar contenido del diputado Nikisch- por el que se pretende facultar al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco (IPDUV) a realizar la transferencia definitiva del inmueble de su propiedad otorgado por convenio de comodato a la Cooperativa de Trabajo José Manuel Estrada Ltda. Matrícula Nº 19149 dentro del cual funciona la Unidad Educativa Privada Nº 16 José Manuel Estrada.

La Comisión resolvió convocar a los responsables de la Cooperativa mencionada para la próxima reunión, quienes habían solicitado audiencia por nota a la cartera legislativa. Además, el diputado Corradi remarcó que se solicitará informes al respecto al Ministerio de Educación, y que se remitirá a los integrantes de la comisión copia de la sentencia Nº 150 de fecha 30 de Noviembre de 2016 de la Cámara Civil y Comercial Sala Tercera en el marco de una acción de amparo iniciada por la Cooperativa, por la que dicha Cámara concedió una prórroga de dos años del comodato.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry