La Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad de Resistencia reconoció a tres trabajadoras municipales que hace 25 y 38 años prestan servicios en la Comuna.

Lidia Graciela Morales, con 38 años de labor en la Dirección General de Obras por Administración; María Juana Villaverde, con 25 años de servicio en el Departamento de Riego y Reparto de Agua; y María Luisa Barrios, también con 25 años, pero en la Dirección General de Coordinación de Servicios, fueron las reconocidas por su labor y compromiso.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó la iniciativa que se llevó adelante en la Dirección General de Desagües y contó con la presencia del subsecretario de Servicios comunal, Luis Alonso y autoridades del área.

Balbis destacó poder realizar este tipo de acciones que reconocen la labor diaria e indispensable de estas mujeres: “Cabe este reconocimiento por el hecho de que son personas que continuamente, día tras día, a pesar de que estamos en este contexto de pandemia, están limpiando las calles y realizando diferentes actividades, poniéndole el pecho y el alma a lo que hacen”.

Asimismo, agregó que “se lo hace ante una expresa voluntad del Intendente de estar trabajando con el empleado municipal, acompañando y aprendiendo de ellos, porque justamente son los que están en el terreno, en el territorio en constante comunicación con los distintos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Alonso expuso: “Se trata de un acto simbólico de reconocimiento y una forma de visibilizar lo que hacen a diario. Porque en ellas vemos reflejadas a muchísimas más que habitualmente están desarrollando su labor de barrido, desmalezado, limpieza, pinturas de cordón o en este caso concreto, en el zanjeo”.

Afirmó que “el trabajo dignifica como persona, por una igualdad de derechos, pero también, en muchos casos, las pone al frente del sustento familiar en muchos casos en cada uno de sus hogares”.

Trabajadoras de la ciudad

María Luisa Barrios, comentó que hace 25 años cumple servicios barriendo calles y realizando limpieza, y se encuentra “orgullosa de trabajar en la Municipalidad de Resistencia”.

María Juana Villaverde se expresó muy agradecida y emocionada, agradeció el reconocimiento y explicó: “Siempre se olvidaron de nosotros, pero ahora se acordó Gustavo asique estoy contenta por eso”.


COMPARTIR