La ciudad de Resistencia efectuó tareas de limpieza integral en el barrio Ítalo Argentino. Las intervenciones consistieron en desmalezado, copeo de árboles y barrido, y fueron concretadas por 30 trabajadores de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Esta acción se enmarca en el Plan Eco Ciudad, cuyos objetivos son lograr el saneamiento ambiental de Resistencia y la descentralización de los servicios públicos dotando de equipamiento y capacidad a los centros comunitarios, las delegaciones barriales y las direcciones correspondientes para completar la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles de ripio, tierra y con baches, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el desmalezado y saneamiento ambiental, y el levantamiento de copas y plantación de árboles, entre otras actividades.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “esto es parte del quehacer diario que lleva adelante el gobierno de la ciudad de Resistencia para optimizar y ampliar los servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, y agregó que “una de las principales metas es descentralizar los centros comunitarios y las delegaciones barriales para que estén presentes con acciones concretas en su correspondiente zona de influencia, lo que permite trabajar directamente sobre las particularidades y requerimientos de cada barrio con un personal equipado correctamente y capacitado para satisfacer las demandas”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, expresó que “se realizó un saneamiento ambiental del espacio correspondiente a la plazoleta donde se encuentra el Centro Cultural Ítalo Argentino y la biblioteca, un área que es muy concurrida por los vecinos y las vecinas”.

En una misma sintonía, indicó que “esta actividad surge de una planificación que responde a esta época estival, donde las horas de sol, la humedad y las lluvias generan un crecimiento de las malezas”, y amplió diciendo que “en ese contexto, el desmalezamiento en todos los barrios de la Ciudad es uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal, para mantener los espacios en condiciones para que puedan ser aprovechado por todos los vecinos y las vecinas”.

Asimismo, remarcó que “esto precisa de un trabajo constante porque requiere de una dedicación hasta la finalización del verano y comienzo del otoño, donde cada 10 o 15 días hay que retomar estas intervenciones para hacer un mantenimiento del espacio”.

El integrante de la delegación municipal del barrio Guiraldes, Francisco Lugo, destacó que “este lugar es muy importante porque la gente lo utiliza para hacer actividad física, y gracias a esta gestión municipal que nos dotó con el equipamiento adecuado se pudo cumplir con todos los requisitos”.

En igual sentido, detalló que “la delegación cubre todo el sector que corresponde al Güiraldes, Ítalo Argentino, UPCP, Unión y Ampliación, donde se atiende todo lo referido a desagües, desmalezado, barrido y recolección”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry