La Feria del Libro Federal se transporte desde hoy hasta el sábado a la ciudad de Sáenz Peña.
La Feria del Libro Federal se transporte desde hoy hasta el sábado a la ciudad de Sáenz Peña.

La Feria del Libro Federal edición Sáenz Peña se llevará a cabo en formato virtual desde este miércoles 9 hasta el sábado 12 de diciembre, a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa “Leer es tu derecho”, Sáenz Peña se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales, una manera de abrir la jugada desde el interior de la provincia y poner de relieve la producción literaria local.

Más de veinte autoras y autores dirán presente para presentar sus obras, ofrecer conversatorios y espectáculos artísticos a través de la página web de la Feria, en sus redes sociales y en las del Municipio, plataformas a partir de las cuales también será posible disfrutar de propuestas musicales y conocer diversos espacios que conforman los paisajes culturales sáenzpeñenses.

Las Ferias del Libro Federales forman parte de los programas del Instituto de Cultura denominados Impulsar Cultura —que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías creativas locales—, y Territorio Cultural, que tiene como objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los habitantes de la provincia.

La instancia Sáenz Peña de las Ferias del Libro Federales será la sexta experiencia después de las ediciones de Resistencia, Margarita Belén, Charata, Castelli y General San Martín, ediciones que dejaron en evidencia y consolidaron el potencial del formato digital.

Acompañamiento de lujo

Para la edición Sáenz Peña están confirmadas las presencias de Orlando Van Bredam, Felipe Pigna, Alejandro Fantino, José Gómez, Elizabeth Bergallo, Paula Valéz, Francisco Tete Romero, Miguel Ángel Molfino, Carola Riernersman, Narela Camila Martin, Jessica Paula Spipp, Noelia Barchuk, Mario Doldán, Natalia Porta López, Alejandro Vanoli, Daniela Torrente, Germán Oestmann, Martin Picato, Gabriel Lermann, Alfredo “Papuchi” Gómez y Armando Aquino Britos, dentro de una grilla que contempla y pone en diálogo la producción cultural de la región con la producción de proyección nacional.

Asimismo, es importante destacar el gran espaldarazo que han significado las Ferias para la industria editorial, ya que su realización aporta un espacio de visibilización y una oportunidad comercial para las librerías y editoriales locales. En este sentido, resulta insoslayable la incorporación a la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar de Tienda Chaco, herramienta a partir de la cual las librerías y editoriales de toda la provincia pueden sumar sus catálogos y ofrecer a la comunidad más de 20 mil títulos que pueden adquirirse de manera virtual.

Tienda Chaco es el resultado del trabajo realizado desde ECOM Chaco en articulación con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la FECHACO. De esta manera, la industria editorial contará durante las Ferias con la opción de exponer su trabajo en Tienda Chaco, lo que incluye la posibilidad de proponer ofertas, modos de pago y envío a domicilio sin costo para el lector.

Una vez finalizada la edición Sáenz Peña, las Ferias del Libro Federales concluirán su recorrido en Presidencia de la Plaza, en lo que acabará de conformar una trayectoria legendaria para un año inédito, un verdadero desafío cultural.

La Feria del Libro Digital Federal 2020, Leer es tu Derecho de la Ciudad Termal trae un aquilatada Agenda Jurídica online - vía streaming - con actividad gratuita y entrega de certificados. Además, descuentos de hasta el 50% y envíos sin cargo a toda la provincia; a los que se suma pagos en 5 y 10 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya.

Inscripción: www.libreriacontexto.com.ar

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry