La expresidenta Cristina Fernández chicaneó al ministro de Economía, Luis Caputo, y le envió un nuevo mensaje a la interna del peronismo, en un día emblemático para el partido como el 17 de octubre, Día de la Lealtad.
En este sentido, escribió en su cuenta de X: “En el Día de la Lealtad, buenos días a todos y a todas. Les presento a ‘Toto’ Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue”.
Caputo dijo, en el fragmento citado por Cristina Kirchner: “Déjenme decirles algo, porque también tengo diálogo con gobernadores peronistas y demás. El otro día hablaba con algunos, y me decían: ‘No queremos saber nada con esta mujer’.
‘Entonces’, digo, pero literal. Entonces ellos mismo se dan cuenta y dicen: ‘Este es un cambio, nosotros estamos más para estar con ustedes’. De vuelta, el que no vea eso, ¿sí? Yo creo que la gente es la primera que se va a dar cuenta y se lo va a facturar”.
La candidata a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) publicó: “Mirá y escuchá lo que dijo ayer en el Coloquio de Idea: ‘Esta Mujer’, obviamente, soy yo. ‘Nosotros’ es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos Gobernadores votados como peronistas”. Cristina Kirchner agregó: “¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo? Feliz Día de la Lealtad para todos y todas”.
De esta manera Cristina Kirchner volvió a criticar -sin hacer nombres- a los gobernadores peronistas, Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), y Hugo Passalacqua (Misiones) a los que había acusado de “transfuguismo político” por respaldar en el Congreso el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.