El presidente de la Cámara Empresarial del Transporte Automotor del Chaco, (Cetach), Daniel Riquelme, dijo que se encuentran a la espera de que la provincia adelante los fondos correspondientes a los subsidios para afrontar el pago de 1500 pesos a cada chofer el día de hoy y así evitar un nuevo paro de colectivos. No obstante, advirtió que el conflicto continuará porque la única manera de solucionarlo definitivamente será con una partida extraordinaria por parte de la provincia o con un nuevo aumento en el boleto.

“Nosotros hoy tenemos un compromiso. Hoy es la fecha pactada así que todavía estamos a tiempo. Esto está hecho a través de un acta con el gremio y con la Subsecretaria de Transporte y por el solo hecho de que habíamos planteado de que los ingresos de las empresas no daban para pagar”, dijo en contacto con este medio.

Para él, esto es un problema del Estado, (tanto la provincia como el Municipio de Resistencia), ya que él tendrá que definir cómo el empresario puede tener nuevos recursos para afrontar un aumento salarial del trabajador.

“A nosotros nos corresponde pagar esta paritaria que ha salido a nivel nacional y que se traslada a la provincia. Nosotros decimos, ¿de dónde van a  salir los recursos? porque dependemos de los poderes concedentes y el gobierno ha congelado la tarifa y los subsidios por lo que es imposible afrontar este tipo de compromiso”, reiteró

Riquelme remarcó que hubo un compromiso de la provincia para agilizar los fondos y que de hecho hoy está intentando adelantar los subsidios para evitar que se llegue a un paro,  pero esto a la larga solamente trasladará el problema para el mes que viene.

“Tenemos que tener un estudio de costo serio en materia de boleto o bien una inyección del Estado para poder solucionarlo definitivamente” y dio a conocer que para los empresarios, el boleto debería estar en los 36 pesos.

“El estado no contesta absolutamente nada. Estamos siempre a la espera de una solución,  pero hasta ahora el problema continuará hoy o mañana”.

 


COMPARTIR