La Casa del Chaco en Buenos Aires recibió a referentes de Comex de todo el país

El gobierno chaqueño abrió un espacio para el diálogo y nuevas iniciativas de empleo para los chaqueños.

32

La Cámara de Comercio Exterior del Chaco y la Secretaría de Asuntos Internacionales mantuvieron una importante mesa de trabajo con representantes de las Cámaras de Comercio Exterior de todo el país.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior (Comex) y director de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), Pablo Staszewski, participó en la reunión en la que estuvieron presentes la mayoría de las provincias, junto con la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco María Elina Serrano.

“Vivimos en un mundo totalmente globalizado. Pensar en desarrollar el comercio exterior en soledad, es casi imposible. Es necesario articular con otras entidades hermanas, entidades de cúpula, representaciones internacionales, y con los gobiernos provinciales y nacional”, expresó Staszewski, al tiempo que destacó “el importante aporte que hacen desde la provincia del Chaco, en este camino de desarrollar la internacionalización de las empresas y profesionales chaqueños”.

El encuentro, realizado en la Casa del Chaco, fu1e impulsado por FECACERA, con presencia en 21 provincias. “Todos los meses nos reunimos, buscando mejorar las condiciones y las oportunidades del comercio exterior, con una clara visión federal. Leyes, normas, cuestiones impositivas, transporte, infraestructura, promoción comercial, en resumen, todos los temas relacionados directa o indirectamente con el comercio internacional”, expresó el director de FECACERA.

Por su parte, Serrano resaltó la intención de la provincia del Chaco para promover el comercio exterior, favoreciendo a empresas y profesionales chaqueños. “Pese a la compleja situación económica, el Gobierno del Chaco sigue apostando al crecimiento y creando oportunidades para distintos sectores productivos. La Casa del Chaco en Buenos Aires origina así, un espacio para el diálogo y las nuevas iniciativas que signifiquen empleo para los chaqueños”, sostuvo.