El Instituto de Cultura del Chaco tiene el agrado de anunciar que la Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre) vuelve a abrir sus puertas al público.

Luego del período de cuarentena y aislamiento que obligó a cerrar los centros culturales y limitar la oferta de actividades, este espacio de la cartera cultural se prepara para ofrecer a la comunidad una variada programación durante marzo.

Cabe remarcar que todos los eventos se desarrollarán siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes, establecidos desde el Ejecutivo provincial, para contribuir a la Cultura del Cuidado.

Por esta razón, la asistencia a los espectáculos es solo con previa reserva. Se puede escribir al mail [email protected] (enviando nombre completo y DNI) y aguardar la confirmación por ese medio, o concurrir personalmente a la Casa de las Culturas, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20.

“El contacto con el público y con la comunidad es fundamental para un espacio cultural, y trabajamos arduamente para garantizar que esta reapertura se concrete de manera segura para todos y todas, tanto para quienes nos visiten como para las y los trabajadores y artistas que aportarán su trabajo”, expresaron desde la Casa.

“Si bien durante este tiempo desarrollamos numerosos ciclos y actividades en formato virtual, en el marco de la agenda Desde Casa como parte de la Cultura del Cuidado, estábamos ansiosos de poder reencontrarnos”, agregaron,

Programación de marzo

A lo largo del mes, la programación de la Casa ofrecerá diversas propuestas. Habrá espectáculos musicales, funciones de cine, intervenciones y muestras plásticas.

Este espacio asimismo es una de las sedes que albergará las actividades de la agenda Vivas, libres y liderando nos queremos, llevada adelante por el Instituto de Cultura, la secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y la Unidad de Coordinación y Monitoreo de Políticas Públicas para la Igualdad.

Con el eje en el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la misma tiene prevista iniciativas y políticas públicas con eje en la igualdad e inclusión de mujeres y diversidades en el sistema productivo cultural y la visibilización de las hacedoras culturales de todo el territorio provincial.

La programación de la Casa de las Culturas se inscribe en el programa Patrimonio Activo de la cartera cultural provincial, que tiene como fin revalorizar el patrimonio cultural y natural y poner en valor museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

Actividades

  • 6 de marzo: 19Hs. – Auditorio. Cine debate Una Banda de Chicas. (Gratuito).
  • 10 de marzo: 20.30Hs. – Auditorio. Cine club en la Casa: Agnés Vardá. (Todos los miércoles, a cambio de una contribución voluntaria).
  • 11 de marzo: 21Hs. – Auditorio. Ciclo Música Activa. Homenaje chaqueño a Astor Piazolla. (Gratuito).
  • 14 de marzo: 19Hs. – Patio. Ciclo Música Activa. Festival We. (Gratuito).
  • 18 de marzo: 19Hs. – Sala 2 del MUBA. Las Flores que nos Corresponden – Artistas maestras del NEA. (Gratuito).
  • 19 de marzo: 20Hs. – Auditorio. Conversatorio y estreno del mediometraje experimental Transkultural, de Sofía Díaz. (Gratuito).
  • 20 de marzo: 16Hs. – Casa de las Culturas. Encuentro de Mujeres Trabajadoras y Emprendedoras del Chaco. (Gratuito).
  • 23 de marzo: 17Hs. – Casa de las Culturas. Ciclo Casa Activa. Recorrido interactivo por la memoria. (Gratuito).
  • 25 de marzo: 19Hs. – Hall. Malezas y Trepadoras. Intervención efímera, de Valentina Mariani y Silvana Sanabria.
  • 25 y 26 de marzo: Auditorio. Encuentro Provincial del Teatro. (Gratuito).
  • 27 de marzo: Hall. Ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica del Chaco. (Gratuito).
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry