La campaña “Todos Juntos” ya entregó 1700 cajas con mercaderías y elementos de limpieza en el Gran Resistencia

63

La iniciativa llevada a cabo por Cáritas, Radio María, los Jesuitas de la Parroquia San Javier y la Fundación Manos Abiertas, lleva entregadas 1700 cajas de mercadería, producto de la campaña en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia.

El contenido

Las cajas, identificadas con el logo de la campaña, llegan a los vecinos en forma inmediata, no quedan a resguardo y quienes fueron convocados como beneficiarios esperan en el lugar que las donaciones se descarguen en el lugar indicado.

Alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza básicos forman parte del contenido de las cajas que son distribuidas.

El objetivo

Se sigue trabajando activamente hasta lograr la entrega de 10.000 cajas a familias vulnerables, y no hay una fecha definitiva de finalización de la campaña ya que el fin se cumple en forma escalonada, paulatinamente, a medida que llegan los fondos para la compra de los elementos a distribuir.

En la oportunidad, la agenda de las entregas se inició a las 7.30 horas del viernes en la iglesia San Javier de la capital chaqueña.

Las entregas se realizaron coordinadamente entre los referentes de la campaña con la colaboración del Ejército Argentino que se puso a disposición de la organización para acercar los elementos.

En los diferentes lugares de recepción fueron recibidos por referentes que organizaron las entregas de tal manera de lograr velocidad y efectividad tomando en cuenta las altas temperaturas reinantes en nuestra zona.

Como resultado significativo, los aplausos pusieron un broche de reconocimiento a quienes acercaron algunas pequeñas soluciones a los grandes problemas con los que deben convivir las familias que no logran reacomodar su situación en esta nueva normalidad.

Los lugares que fueron asistidos

  1. Donovan 3200, asentamiento:250 cajas.
  2. Parroquia San José Esposo de Barranqueras, Irigoyen 4545: 50 cajas. Nicolás Roja Acostado y Toledo: 162 cajas
  3. Parroquia Santa Teresita, dos lugares: capilla Santa Rita, Villa Río Negro, Av. Martina 450, 80 cajas y el segundo lugar capilla Santa Clara, La Cangallé 1265, 52 cajas.
  4. Parroquia: Jesús de la buena esperanza, Fontana, 9 de julio 420, 240 cajas.
  5. Parroquia Santísima Trinidad, Belén y Ezequiel, 106 cajas.
  6. Villa Facundo: 50 cajas.

El Padre Pablo Ferreiro, Jesuita de la Iglesia San Javier, destacó el enorme aporte de la sociedad a través de éste sistema que muestra a las claras que “la realidad en esta emergencia la podemos superar juntos”.

Para acercarse a la organización, deben acceder al sitio www.todosjuntos.casa.com y realizar el trámite de donación pertinente.