Los integrantes de la Cámara de Comercio de Resistencia destacaron los logros de 2017 en pos de mayores beneficios para los comerciantes en general. Lamentan no haber recibido todas las respuestas que esperaban en materia de seguridad y libre tránsito.

“Llegamos al final de un año, que todos sabemos, no fue fácil para el comercio y la industria. Ante esta situación, y lejos de bajar los brazos, hemos trabajado día a día para defender los intereses de nuestros asociados, planificando y gestionando acciones para dinamizar las ventas, y tratar de revertir esta realidad.

No menos importante en nuestra agenda, un tema que nos preocupó y ocupó fue la seguridad, los piquetes y cortes de calles que afectan seriamente a nuestros socios y a toda la sociedad. Hemos acudido incansablemente y solicitado respuestas a los responsables de esta área, que se han mostrado predispuestos a trabajar en una solución. Lamentablemente, finalizamos el año sin una respuesta concreta que permita terminar de una vez y por todas con esta perjudicial realidad. Esto nos obliga a seguir insistiendo y lo seguiremos haciendo, porque creemos que no podemos permitir que un grupo de personas, coarten los derechos de otras, que no son más que sus pares.

Pero sería injusto solo destacar lo negativo, ya que también hemos tenido momentos de júbilo: celebramos 95 años, con una maratón que nos permitió juntar fondos que donamos al Hospital Pediátrico Avelino Castelán, devolviendo un poco de lo que nos da la sociedad resistenciana.

Además, nuestro ciclo de capacitaciones, nuevamente ha sido exitoso, ya que se destacó por la variedad de disertantes y temáticas de interés para las PyMEs locales, sus propietarios y trabajadores.

Reconocimiento a la doble gestión a favor del comercio local
Uno de los mayores logros de la Cámara en este 2017, fue conseguir que incluyan a Resistencia en la campaña 12 cuotas, Ciudades de Frontera, que permite vender a todos los rubros, todos los días en 12 cuotas fijas. Este beneficio surgió a partir de un acuerdo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- y ATACYC y su extensión hasta el 6 de enero de 2018, se logró gracias al esfuerzo financiero que realizó el gobierno de la provincia al no realizar las retenciones de ingresos brutos, condición necesaria para que la campaña se extendiera.

Esto es solo un poco de lo que hemos hecho, y seguiremos adelante, sabiendo que no son tiempos fáciles, pero convencidos de que el esfuerzo conjunto da resultados. Por eso ya nos encontramos planificando acciones para el 2018, donde daremos inicio al año entregando la distinción al “Comercio destacado del 2017” y lanzando la promoción Ganá de Local, otra importante acción que que ha tenido una excelente recepción del comercio local y los clientes.


COMPARTIR