Ya comenzó la Bienal Internacional de Esculturas 2018 “Identidad en Movimiento” y luego de una auspiciosa primera noche durante el sábado cuando ya se acomodaron los escultores protagonistas del evento, durante la jornada de ayer la gente volvió a responder en grandes cantidades a la hora de visitar el predio cercano al río Negro para disfrutar del arte y de las demás atracciones.

Pese al ya no tan inusual calor en pleno invierno, el público colmó gran parte de las instalaciones de esta bienal cuyo objetivo es rememorar los 30 años de este tipo de actividad que fue creciendo edición tras edición para finalmente convertirse en una cuestión de Estado y en la principal atracción turística que el Chaco tiene a nivel internacional.

Las familias observaron una y otra vez la labor de los escultores internacionales que buscarán el premio mayor y la de los artistas invitados de diferentes provincias. A su vez, sobresalieron, como en la Bienal 2016, las esculturas de arena con la creación de nuestra fauna autóctona.

Al mismo tiempo, el arte escultórico estuvo acompañado de diversos espectáculos escénicos para todos los gustos y en distintos puntos del Domo del Centenario y de sus espacio ampliado en el sector del CEF Nº1 y del Parque 2 de Febrero.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas para los próximos días serían inestables y con probables precipitaciones, pero con aparente descenso de la temperatura, la cual no sería gélida como días atrás.


COMPARTIR