El intendente Jorge Capitanich se reunió esta tarde con representantes del colectivo LGTBIQ+ y concejales para coordinar acciones en el marco de la marcha que se realizará en la ciudad el próximo 28 de junio. Durante en el encuentro, se definió que durante dicha marcha del próximo jueves se hice la bandera de la diversidad en el mástil central de la avenida 9 de Julio.

Tras la reunión, el concejal Rodrigo Ocampo explicó que Resistencia se une a un pequeño grupo de ciudades argentinas que se suman a esta iniciativa de izar la bandera de la diversidad de manera oficial. “Como ciudad queremos darle un reconocimiento a esta causa y a las reivindicaciones que plantea este colectivo”, explicó Ocampo.

Por otro lado, manifestó que el Municipio capitalino ya se sumó a este tipo de reivindicaciones, como lo fue el cupo laboral para personas transexuales que busca generar más igualdad entre los vecinos. “El intendente, como siempre, con una apertura para recibir a todos los colectivos que son tendencia en esta etapa de la vida de la ciudad y que permiten implementar una mayor humanización de la política en la ciudad con una sociedad mucho más justa e igualitaria”, agregó.

Participaron también de la actividad, la concejala Nancy Sotelo; así como los representantes del colectivo LGTBIQ+ Mía Colussi, Mariano Galeano, Carina Meza; y Marina Aranda de la Unidad de Promoción de Derechos Humanos del Municipio.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry