El Instituto Médico Forense del Poder Judicial, presentó el informe de la autopsia realizada al cuerpo de José Luis Martínez, quien perdió la vida el domingo pasado en medio de una persecución policial por el supuesto robo de una motocicleta en Barranqueras. Según la primera versión policial, Martínez intentó arrebatarle el arma reglamentaria al agente Sánchez y en el forcejeo, ésta se disparó accidentalmente asestándole un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte.

El caso se investiga como "supuesta muerte dudosa", ya que el episodio ocurrió tras el robo de una motocicleta, momento en el que los efectivos Alfredo Sánchez y Jorge Duré, se encontraban realizando recorridas preventivas e interceptaron a Martínez, quien perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, y Guillermo Infran de 20 años, detenido por el supuesto robo de una moto.

De acuerdo al informe preliminar presentado por el área de medicina forense, la causa de defunción fue "traumatismo cráneo encefálico grave con fractura de cráneo – laceración cerebral producido por arma de fuego". Y determinó el sentido y el ángulo de incidencia del disparo, indicando que el cadáver presenta "una herida contusa compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego de trayectoria de atrás hacia adelante, de abajo levemente hacia arriba y de derecha hacia izquierda con ingreso en región occipital derecha y salida en parietal izquierdo".

Por el hecho se encuentra detenido el agente Alfredo Sánchez, que sería quien disparó la bala que le causó la muerte al joven Martínez.

 

 

 


COMPARTIR