La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) firmó ayer por la mañana un acuerdo con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y la ministra de Economía, Maia Woelfin, para efectivizar el aumento del 11% al sueldo básico para el primer cuatrimestre propuesto por el Gobierno provincial, en el marco de las mesas técnicas salariales que se vienen realizando desde comienzo de año.

“Entendemos que la situación de la provincia en el marco de la pandemia declarada por el COVID 12 es alarmante, y en ese contexto es que hemos decidido aceptar esta propuesta, que si bien no es ni remotamente suficiente, va dirigida directamente al sueldo básico, por lo que impactará también en los ingresos de nuestros jubiladas y jubilados. El mismo se cobraría este mismo mes por complementaria”, explicó tras la reunión el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Además, esta es solamente la primera instancia; el aumento es para el primer cuatrimestre, y a partir del 20 de este mes volveremos a reunirnos para discutir los acuerdos y bonificaciones sectoriales, así como los aumentos para los trabajadores y trabajadoras precarizadas de nuestra provincia”, agregó.


COMPARTIR