La modalidad de básquet 3 x 3 que se viene imponiendo en el país.
La modalidad de básquet 3 x 3 que se viene imponiendo en el país.

La Asociación Saenzpeñense de Básquet evalúa organizar un torneo 3 x 3 para jugadores de categorías menores. La modalidad se viene implementando con gran éxito en todo el país, y en este caso la novedad será que se desarrollaría en predios al aire libre. La fecha tentativa es el viernes 18 y sábado 19 de diciembre, de acuerdo a la información que maneja el portal Eco Deportivo.

Dicho proyecto fue presentado en la reciente reunión que la entidad mantuvo mediante la plataforma Meet. El presidente Héctor Wasinger ofreció detalles de esta competencia a los demás integrantes de la Asociación, luego de haber participado en charlas virtuales con directivos de la CABB que vienen promoviendo esta actividad.

En la oportunidad se explicó que la intención es desarrollar la competencia en espacios al aire libre, los que deberán ser acondicionados con las delimitaciones de la cancha, tableros, y restricciones para que el público mantenga el distanciamiento y se evite la aglomeración de personas.

Entre las alternativas se mencionaron algunas arterias de la ciudad como la calle 25 de Mayo (11), Pasoanivel, predio de Ferichaco, Parque del Encuentro y Asociación de Fútbol de Veteranos. El juego incluiría a las categorías U13, U15, U17 y U19, teniendo en cuenta que son los que han venido realizando las prácticas en los distintos clubes, bajo el protocolo aprobado por el municipio.

“La idea es hacer un básquet más social, salir a los barrios y mostrar el juego a la comunidad” explicó Wasinger, quien detalló que además de los clubes de Sáenz Peña que actualmente integran la ASB, serán invitados de Quitilipi, Machagai, Pampa del Infierno y de otras poblaciones que quieran participar.

Amplió que en los diálogos que viene manteniendo con Carlos Spellanzón, quien es el Director de la modalidad 3 x 3 de la Confederación Argentina de Básquet, se puso a disposición para que pueda desarrollarse en las distintas instituciones que conducen el básquet en el país, y para ello ofreció colaboración en capacitación y elementos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry