El Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, se refirió en el programa Entretiempo, a la situación que viven los clubes, como así también a la posible vuelta del fútbol.

“La apertura de clubes es más compleja que habilitar un partido o un  entrenamiento de fútbol porque tienen otros roles sociales y otras actividades deportivas también”, señaló Acosta en Ciudad TV y FM Ciudad (92.3).

En referencia al regreso a los entrenamientos por parte de los clubes, expresó: “Tenemos reuniones muy participativas con los representantes de los equipos de la Liga Chaqueña. Hoy por hoy aventurar una vuelta del fútbol es hacer demasiada futurología. Está claro que las condiciones no están dadas”.

A lo que agregó: “Nosotros con los dirigentes estamos en contacto permanente, ya sea con los de la Primera División A, como con los de la B, y el día que estemos en condiciones de regresar a los entrenamientos, resolveremos de qué manera jugaremos el campeonato y en qué tiempos. Hoy es muy complicado decir, jugaremos de esta manera o de aquella.

Teníamos todo armado el torneo para comenzar en marzo y lamentablemente por esta pandemia no se pudo concretar, ahora no hay que apurar nada, jugaremos cuando esté todo permitido”.

Sobre la situación económica de los clubes, detalló Acosta: “Para dar una ayuda, cancelamos el cobro del canon de los clubes porque entendemos la situación de las entidades deportivas”. A su vez agregó en otro sentido: “Además, seguimos trabajando para tener el nuevo predio de la Liga Chaqueña, porque es un déficit que tenemos con respecto a la cantidad de canchas y lugares de trabajo”.

“Está claro que esta pandemia nos cambió todo el panorama, nosotros asumimos en febrero, y apenas alcanzamos a organizar el formato de la disputa del campeonato, y ya nos cayó encima la cuarentena.

Todo lo que teníamos planeado se fue por la borda, pero hoy por hoy lo más importante sigue siendo la salud de todos, los proyectos que teníamos en mente ya los retomaremos en su debido momento”, destacó el titular de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry