El Gobierno, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), realizó siete perforaciones someras en los parajes Las Lomitas, Los Tres Ranchos y Pozo los Chanchos, con la colaboración del Municipio de Fuerte Esperanza.

El agua extraída de las mismas será destinada tanto para consumo humano como para la actividad agrícola y ganadera, permitiendo así mejorar la calidad de vida de las familias y un mejor desarrollo productivo de la zona.

En esta primera etapa se encuentran contempladas la ejecución de un total de diez perforaciones someras, mientras que en la segunda etapa están proyectadas otras veinte para parajes aledaños a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

Semanas previas, autoridades del organismo gubernamental junto a funcionarios del Ministerio de la Producción, recorrieron la zona junto a los referentes del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, Raúl Cuéllar y Gervasio Juárez y representantes del Ministerio de Producción.

En la ocasión georreferenciaron los puntos estratégicos de dichos trabajos contemplados en las etapas del proyecto antes mencionado.

Dichas obras se enmarcan en el convenio firmado el pasado 2 de febrero por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al FNC. Se trata de una agenda de 11 puntos para el desarrollo integral en la zona de El Impenetrable, que serán abordados por diferentes organismos del Gobierno Provincial.

El esquema de trabajo, además, incluye la regularización de tenencia de tierras, obras para el acceso y manejo de agua, emergencia hídrica y productiva, producción, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, acondicionamiento de rutas y caminos, funcionamiento de consorcios rurales, conectividad y acceso a internet en pueblos y parajes, salud pública rural y acceso equitativo a la educación pública y gratuita.


COMPARTIR