El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su visita a la provincia de Chaco para la inauguración de las obras de pavimentación de la ruta provincial 7, donde también se anunció la obra de urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

Junto al gobernador, Jorge Capitanich, Galarraga celebró un convenio marco de colaboración para el intercambio de información entre la Agencia y la provincia. De esta manera se fortalecerán las bases de datos de los organismos provinciales para facilitar la articulación de políticas públicas tendientes a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Luego, rubricaron otro convenio donde se proyecta la refacción y equipamiento del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y del Taller de Prótesis y Órtesis del Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia. Con ello, el objetivo será incrementar el alcance de la red de rehabilitación provincial mejorándola ostensiblemente para recibir toda la demanda local y la que se genere fuera del ámbito provincial.

Luego de la firma, el director ejecutivo Galarraga destacó la realización de esta obra con fondos de la nación, ya que “realmente le cambia la vida a muchas personas con discapacidad de la provincia y la región porque no tendrán que viajar hasta las grandes ciudades para acceder a rehabilitación y otras prestaciones”.

Con esta obra se realizará la refacción de un área de 1.090 m2 y ampliación edilicia en 117 m2 y contará con un presupuesto de más de 45 millones de pesos.

Participaron de la comitiva presidencial el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry