La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que va a cruzar los gastos y los ingresos de los hinchas argentinos que viajaron al Mundial en Rusia para determinar si se les registran inconsistencias.

La intención, señalaron desde el ente que dirige Leandro Cuccioli , es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados.

Según la venta de entradas de la FIFA, se calcula que 54.000 argentinos viajaron para seguir al seleccionado que el sábado próximo buscará un lugar en los cuartos de final ante Francia.

Si bien muchos de los simpatizantes son residentes en el extranjero, contrataron paquetes que van desde los US$8000 dólares a más de US$30.000, según datos estimativos de agencias de viajes de esos países.

Por eso, la AFIP dijo que hará cruces de tres fuentes de información: con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial Rusia 2018; junto a la Dirección Nacional de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del primero de junio, y con las tarjetas de crédito, para corroborar los gastos realizados en Rusia desde el comienzo de la Copa del Mundo.

Durante el Mundial de Brasil 2014, se viralizaron imágenes de hinchas argentinos que se burlaban del ente recaudador nacional y de las políticas de control de divisas impuestas por el gobierno anterior.

“AFIP LTA", rezaba una bandera albiceleste que unos argentinos hacían flamear en una. En otra imagen, que recorrió las pantallas de televisión, se veía una bandera que decía “AFIP, ¡MIRÁ DONDE ESTOY!”, junto a un fanático que mostraba su trasero en medio de las plateas de un estadio.

Finalmente, ese año el organismo recaudador excluyó del régimen de Monotributo a 100 personas que compraron paquetes turísticos para viajar al Mundial de Brasil por un valor mayor a su ingreso legal declarado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry