El Recibo de sueldo digital será el único instrumento público válido para realizar trámites.
Los empleados estatales, tanto activos como pasivos, del Poder Ejecutivo Provincial y Judicial –que ya se ha adherido a la ley-, ya pueden acceder a su recibo de sueldo digital. El sencillo trámite se realiza a través de la página “Tu Gobierno Digital” en www.gobiernodigital.chaco.gob.ar.
Una vez se ingresa a la plataforma de servicios gubernamental, se le pedirá al usuario información personal que será validada por el sistema de liquidación de haberes. A partir del sistema “Recibo de Sueldo Digital”, los agentes públicos provinciales pueden acceder, consultar y validar sus recibos de sueldos en forma electrónica, siendo reemplazado el formato papel por el digital.
Además, se informó que el recibo de sueldo digital es el único válido para la gestión de trámites. Ante el requerimiento de un organismo público y/o privado para la gestión de cualquier tipo de trámite que solicite el recibo de sueldo, se deberá citar el código alfanumérico, QR o barra, todos suministrados en el recibo de sueldo digital, para que el solicitante valide en la página web www.recibo.chaco.gob.ar , estableciéndose que el mismo es el único instrumento público válido, no resultando procedente la obligatoriedad de requerir recibo de sueldo en formato papel.
En cuanto al detalle de haberes, los datos que se registran en el tradicional recibo de sueldo, también aparecerán en el sistema digital. Conservándose los mismos conceptos ya conocidos. Además, la publicación del recibo digital será la misma que la fecha de acreditación de los haberes, establecida para cada liquidación por el cronograma de pagos.
Por último, se aclara que esa fecha, la de liquidación y aparición del recibo en el soporte digital, será la que dará comienzo al plazo recursivo o de reconsideración de los haberes emitidos, previsto por el Decreto-Ley N° 2330/62-t.v. No obstante, hasta la liquidación del mes de agosto, subsistirán de manera simultánea ambos soportes.
Ante dudas de cómo realizar el registro en el sistema, los agentes deberán acercarse a las Unidades de Recursos Humanos y oficinas que tengan esta función en sus reparticiones. Estas, deberán tomar los recaudos necesarios para capacitar, instruir, asesorar y hacer llegar instructivos a los agentes para que puedan generar su usuario en la plataforma y así, poder acceder al servicio.