Karting virtual: Lo Giudice se consagró campeón del torneo, en un apasionante final de competencia

El joven piloto de Resistencia, Fabrizio Lo Giudice, terminó en primer lugar, en una de las carreras virtuales que se disputan en tiempos de cuarentena. Tiene 22 años. Pero ya logró una vasta trayectoria en el medio con logros importantes.

74

El joven piloto de Resistencia, Fabrizio Lo Giudice, se consagró campeón en la categoría clase 2, tira “B” de Karting, que se disputa en distintos autódromos de manera virtual, al cabo de 6 fechas. Lo Giudice llegó a la última carrera ubicado en el tercer puesto, pero merced a la sumatoria de puntos, y a la buena labor que le cupo en el tramo final de la competencia, se quedó con el primer puesto en un apasionante final.

Lo Giudice le reconoció al programa deportivo Entretiempo, que “Es un esfuerzo enorme el que se hace en cada competencia. Este no es un logro solitario, sino que depende de un grupo importante de personas que siempre me apoya, mi familia en primer lugar, y luego los técnicos y mecánicos que me dejan a punto el karting para la competencia en tiempos normales de carreras”.

“Sinceramente no sé qué pueda pasar en el futuro, estamos muy complicados aquí con la pandemia, son tiempos difíciles para todos. Supongo que el campeonato que arrancamos en febrero, y del que solo competimos en dos fechas de las diez pautadas se suspenderá hasta el año que viene, pero la verdad no sé qué determinación tomarán los organizadores una vez que todo esto pase”.

Lo Giudice tiene 22 años y compite en el campeonato de Karting Apikart y Aprakart, que consta en total de 10 fechas a lo largo del año, realizándose una por mes en distintos autódromos de la región.

La competencia venía desarrollándose de acuerdo a lo pautado en el comienzo de la temporada, con las dos fechas que se llevaron a cabo en febrero, y la segunda el 7 de marzo.

Tras esa jornada, la tercera fecha debía disputarse en abril y ya no se pudo lograr por la pandemia del Covid-19, con lo cual un grupo de dirigentes y pilotos decidieron armar carreras virtuales para despuntar el vicio, las mismas son transmitidas por la red social Facebook.

“Tuvimos que parar el campeonato ni bien arrancamos, a todos los pilotos, dirigentes y demás persona nos agarró esta situación desprevenidos, comenzamos la cuarentena obligatoria sin saber que iba a pasar con las carreras, ni cuando íbamos a poder volver a las pistas”, destacó Lo Giudice.

“Fue ahí donde un grupo de pilotos decidió armar unas carreras virtuales, comenzamos largando 30 pilotos en el circuito local de  Resistencia ‘Yaco Guarnieri’. La misma fue transmitida a través de Facebook,  y ahí notaron que a muchos pilotos que les gustó la idea y se querían sumar, mucha gente del interior del Chaco, de Corrientes, Formosa y Misiones”, expresó.

A lo que agregó Lo Giudice: “Así fue que los administradores, comenzaron a moverse, a ver la posibilidad de poder largar un mini campeonato virtual con clasificaciones, finales, suma de puntos por fechas y recargas de kilos para los ganadores, buscando que sea lo más real posible como para que se sume gente y poder pasar el momento”.

Actualmente los administradores lograron juntar alrededor de 150 pilotos inscriptos, por lo cual se vieron obligados a dividir la competencia en 6 tiras de 25 pilotos cada una: (Clase2-A / Clase2-B / Clase2-C /Clase3-A / Clase3-B / Clase3-C). Por la demanda mucha gente se enganchó y lograron poder transmitir las carreras en vivo a través de  Facebook y Youtube.

Las competencias virtuales tienen día y hora de realización, de acuerdo a cada categoría, comenzando los miércoles a las 22:15 con la C2-A y seguido por la C3-A. Los días jueves en el mismo horario la categoría C2-B y la C3-B. Y por último los viernes las categorías C2-C y C3-C. El mismo se disputa en los circuitos de Resistencia, Sáenz Peña, Machagai, Reconquista, Oberá y Río Cuarto”, aclaró Lo Giudice.

En relación al futuro destacó la joven promesa del karting chaqueño: “Por el momento seguimos esperando a que nos den alguna novedad de cuando podríamos volver a las pistas, pero esto nos mantiene unidos, se siente el nerviosismo, se sufre como cualquier carrera, se disfruta compartiendo las pistas con los pilotos y se siente el apoyo de la familia mirando y alentando con comentarios en el vivo”.

A la vez que acotó Lo Giudice: “Estas carreras virtuales nos sirven como un entrenamiento para tratar de mejorar, aprender y seguir manteniendo un ritmo como piloto”.

Sobre el final llegó el agradecimiento para los sponsor que lo apoyan en todas las carreras y sin los cuales sería muy difícil poder competir:  “Box Rhino, La Tribu GYM, Hielos Alex, Kinetic Kinesiología, RD Diseño gráfico (que nos preparó el diseño del auto), Juan Cardozo Motors Spor / Dolche Competición, Horus Ink Tattoo; al Diario Primera Línea por el espacio de difusión y a los administradores de “Pilotos Virtuales del Chaco” (Guillermo San Martin, Santiago Torres y Nahuel Vallejos) que hacen hasta lo imposible para que todos podamos disfrutar las carreras”.