En vista de las elecciones internas partidarias a llevarse  a cabo el 15 de mayo próximo, referentes  de la Juventud Radical de Convergencia Social expresaron sus expectativas respecto de la importancia de la participación joven en los procesos de transformación social.

“Concebimos la política como herramienta de transformación con el fin de  mejorar la calidad de vida de las personas. Desde ese lugar,  generamos acciones para revertir el impacto de la globalización, los cambios ambientales, culturales, tecnológicos, las crisis económicas y sociales en los jóvenes”.

“En este contexto, consideramos imprescindible la participación activa de la juventud para poder dar respuestas a las transformaciones urgentes mediante aportes  innovadores que respeten valores como la paz, la dignidad humana, la igualdad, la no contaminación, la no violencia, la no discriminación”.

“Los jóvenes chaqueños enfrentamos además otro desafío tan o más complejo que la realidad expuesta, el de poner fin a una matriz corrupta que gobierna la provincia hace 13 años, razón de las enormes desigualdades y dificultades a la hora de emprender proyectos profesionales y personales”.

“Un modelo que, con la alternancia de los mismos de siempre, Capitanich, Bacileff Ivanoff,  Domingo Peppo,  ha sumido a los chaqueños en la mayor pobreza e indigencia de la historia.   En sus gestiones no llegó  a destino, por ejemplo, dinero para  mejorar el sistema de sanitario y educativo, razón por la cual hoy tenemos hospitales colapsados y escuelas cerradas”.

“Tampoco llegaron a destino 200 toneladas de leche para las familias más necesitadas. O las vacunas con prioridad para el personal sanitario, docentes, policías, adultos mayores y grupos de riesgo porque primero vacunaron a diputados, funcionarios y demás amigos del poder gobernante. De igual manera fondos para viviendas, obras, etc, etc, etc”.

“Por todo esto y mucho más,  nuestra energía está puesta en lograr que los jóvenes chaqueños recuperen la esperanza de que podemos ser protagonistas del cambio si participamos en espacios en los que los valores humanos, las capacidades, las ideas y los proyectos personales y colectivos son valorados y respetados”.

 

“Como jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical, de Convergencia Social, comprometidos con la promoción del cambio para avanzar sobre las urgentes trasformaciones sociales y políticas,  convocamos a mujeres y hombres de nuestro Chaco a emprender esta cruzada contra quienes pretenden quedarse con nuestro presente y futuro, la participación dinámica y decidida de la juventud en la vida democrática, lo hará posible”

Firmantes:

-Oscar “Tatino” Enríquez D.N.I 34.793.291 (Candidato a Presidente de la Juventud Radical del Chaco)

-Karla Hidalgo D.N.I 36.116.535 (Candidata a Pta. Juventud Radical de Resistencia)

-Rodrigo Patricio Pavón D.N.I 41.082.042 (Candidato a Pte. Juventud Radical de Convergencia social del Chaco)

-Belén Quijano Yedro D.N.I 40177829 (Pta. Juventud Radical de Convergencia Social Resistencia)

-Carlos Aguirre D.N.I 35.496.662 (Pte. Juventud Radical de Resistencia)


COMPARTIR