Los pueblos que olvidan su pasado no tiene futuro, dice un refrán. No es el caso de Chaco, que en el entretiempo de la final del Campeonato Argentino de Básquetbol U19, en el estadio "remero", le rindió un sentido homenaje a los campeones juveniles chaqueños de 1976, con sede en Resistencia.

Así uno a uno fueron nombrados y recibieron su reconocimiento de manos del Gobernador Domingo Peppo, y de autoridades de la Federación Chaqueña de Básquetbol, encabezado por su presidente Gustavo Rath, entre otros.

El aplauso espontaneo, genuino de la gente los terminó por emocionar, por tocar el alma, en un encuentro lleno de nostalgias y recuerdos entre compañeros, muchos de ellos amigos de la vida, que siguen cultivando el básquet y su pasión por el seleccionado chaqueño y por sus clubes.

 

Los que hicieron historia

Los campeones fueron: Alberto Busciglio (Regatas Resistencia), Jorge Eguiazu (Villa San Martín), Guillermo Fermani (Hindu Club), Raúl Invernizzi (Juventud de Margarita Belén), Alberto Juan (Regatas Resistencia), Daniel La Regina (Regatas Resistencia), Walter Lavia (Hindú Club), Gerardo Melli (Hindú Club), Gabriel Milovich (Sokol de Sáenz Peña), Ramón Ojeda (Regatas Resistencia), Sergio Schmidt (Hindú Club), y Juan Suárez (Unión Progresista de Villa Angela).

Además del staff técnico conformado por: DT: Héctor Perosio (Hindú Club). Asistente Técnico: Julio Semino (Hindú Club). Preparador físico: Alfredo Hisgen. Médico: Dr. Hugo Camisasca. Colaborador:  Daniel Cristaldo.


COMPARTIR