Emilia María Valle, presidenta provisional del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, tomó juramento a los representantes de distintos estamentos quienes cumplirán funciones en el período 2020-2022;  como así también a quienes se les prorrogaron sus mandatos conforme Leyes 3128-B y 3129-B.

Juraron en primer lugar los miembros titulares: Gloria Beatriz Zalazar; Carmen Noemí Delgado; Miguel Ángel Feldmann e Hilario José Bistoletti.

Luego juraron los miembros suplentes: Iride Isabel María Grillo; Aida Elisa Brisighelli; Juan José Bergia; Livio Edgardo Gutiérrez; Juan Manuel Chapo e Ismael Pablo Guillermo Barnes. Todo ello con la asistencia del actuario federatario, Eduardo Germán Pértile

El acto se realizó virtualmente y con retransmisión en vivo a través de los canales del Área Prensa del Superior Tribunal de Justicia, como así también el del Consejo de la Magistratura, mediante el enlace: Juramento virtual - Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

En relación a las designaciones del estamento que representa a los Magistrados de Tribunales Letrados del Poder Judicial, se estará a la espera de la comunicación que se realice a este organismo y a lo que, eventualmente decida el Consejo en pleno.

Concluido el mencionado juramento de miembros titulares y suplentes que integrarán el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, se realizó la primera reunión virtual en la que se acordó por unanimidad –con la abstención de Emilia María Valle y Miguel Angel Feldmann- la continuidad de las anteriores autoridades  del citado organismo constitucional, hasta la oportunidad en que sean designados los representantes del Poder Legislativo y de los Abogados y Abogadas, conforme las prórrogas establecidas en las mencionadas Leyes 3128-B y 3129-B.

Consecuentemente hasta dicha oportunidad continuarán provisoriamente como presidenta Emilia María Valle y como vicepresidente el Miguel Ángel Feldmann.


COMPARTIR