El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió el viernes con el economista Matías Tombolini y analizaron la actualidad económica del país y la provincia.  La visita se desarrolla en el marco del ciclo de conferencias “Economía en ojotas”, que se lleva a cabo en todo el país, en el que cuenta sus secretos para hacer que el sueldo rinda mejor y sea más fácil llegar a fin de mes.

“Pudimos dialogar en profundidad sobre la situación del país, la provincia y las economías regionales, la problemática que se tiene hoy y las perspectivas que se tienen en cuanto a la recuperación de la economía y el empleo”, detalló Peppo.

El gobernador recibió en Casa de Gobierno al economista y  lo puso al tanto de una serie de medidas que lleva adelante el Gobierno Provincial para mantener y reactivar  la economía y el consumo. “La idea es fortalecer un proyecto hacia adelante y retomar el empleo, consumo y las exportaciones como ejes centrales y en esto el federalismo tiene que estar presente”, expresó el gobernador.

Así, manifestó que “es bueno tener la visión de personas que conocen de economía, alguien que recorre el país” y llamó a preparar un proyecto político superador en beneficio de la Patria.

Por su parte Matías Tombolini resaltó que “es enriquecedor ponerse al tanto de lo que sucede en este caso en la provincia del Chaco” y agregó que coincidió con el gobernador en cuanto a la preocupación por la situación que vive Argentina. “Hicimos un diagnóstico de esta crisis económica que se vive con un consumo ralentizado, donde los precios subieron más que los sueldos”, indicó

Tombolini remarcó las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para ofrecer herramientas concretas que te hace menos difícil llegar a fin de mes: “Me parecen muy interesantes las propuestas que da la tarjeta del Banco del Chaco, la posibilidad de facilitar el pago de intereses corriendo el pago de capital, la canasta escolar, herramientas concretas que permiten que las familias del Chaco puedan llegar a fin de mes”, puntualizó.

Además explicó que los gobernadores pueden ir poniendo “diques de contención” pero que es difícil resolver la macro economía “cuando el Gobierno Nacional no tiene entre sus intereses políticos recomponer el consumo”.

Respecto al panorama para este año Tombolini subrayó: “2019 no depara buenas noticias, el consumo va a continuar bajando y hay que seguir muy de cerca la problemática de empleo, muchas personas están quedando sin su fuente laboral”.


COMPARTIR