El mandatario habilitó seis cuadras de pavimento de un paquete total de 25 que beneficiará a la localidad, con una inversión de $64.029.870. "Son obras que nos permiten encontrarnos y mirar el futuro con esperanza luego de una pandemia", aseguró el gobernador.

En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Javier Martínez inauguraron este martes seis cuadras de pavimento urbano y su correspondiente iluminación LED, trabajos que se enmarcan en un paquete de 25 cuadras en total que beneficiarán a la localidad.

“Invertir en pavimento urbano es invertir en seguridad. Es lograr que un patrullero o una ambulancia puedan circular y salvar vidas, garantizar que alumnos y docentes puedan concurrir a las escuelas. Significa la posibilidad de nuevos emprendimientos e inversiones, y mejora las oportunidades de desarrollo de cada comunidad”, valoró Capitanich durante su discurso.

Con una inversión de $64.029.870, la obra consta de un tramo recto de 600 metros de pavimento urbano con sus correspondientes cordones e iluminación LED, cubriendo una superficie total de 7.675 metros cuadrados.

Tuvo un plazo de ejecución de un mes y fue realizada con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Esta nueva entrega de pavimento forma parte de un proyecto que contempla 25 cuadras en total para la localidad, de las cuales 10 ya fueron inauguradas, y se está trabajando en otro tramo de 400 metros a habilitar en el corto plazo.

“Vamos a seguir respaldando la gestión del intendente Javier Martínez para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ya lo hicimos con tantas obras anteriores”, remarcó Capitanich, quien también entregó elementos deportivos para distintas instituciones de la localidad.

Siguiendo esta línea, el mandatario enumeró distintas obras que se están llevando a cabo en Margarita Belén, como así también el apoyo a dos emprendimientos clave: la radicación de una planta de oxígeno y la reactivación del frigorífico local. “Ambos emprendimientos significan empleo formal, inversión directa y reactivación económica para todos, y es un modelo que lo estamos replicando en cada municipio de la provincia”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, quien estuvo acompañado por su par de Colonia Benítez, Sergio Phipps, destacó que “estamos inaugurando otra obra histórica para la zona norte de la ciudad, como se viene haciendo en distintas partes del Chaco gracias al acompañamiento del gobernador desde el año 2007.

Nadie puede negar que, con su llegada, el Chaco ha progresado en todas sus esferas, y vamos a seguir haciéndolo todos juntos”.

Martínez también agregó que “Margarita Belén está dejando de ser un pueblo para convertirse en una ciudad.

Se está transformando gracias a obras como el pavimento, el hospital, el centro integrador comunitario, distintas plazas, el registro civil, el parque industrial. La verdad que estamos muy contentos con este proyecto político que lidera el gobernador Capitanich”.


COMPARTIR