La campaña se realizará durante toda la semana que viene.
La campaña se realizará durante toda la semana que viene.

El Ministerio de Salud Pública junto a los jóvenes del Rotaract Club Resistencia Oeste llevará adelante desde este lunes 12 al viernes 17 un ciclo de donación voluntaria de sangre, como parte de los festejos de la Organización internacional por sus 50 años. La convocatoria está abierta a todos los chaqueños mayores de 18 años.

La iniciativa se llevará adelante en el Banco de Sangre –ubicado en el predio del hospital “Julio C. Perrando”- con el objetivo de unir a toda la comunidad chaqueña con los propósitos de reunir donaciones de sangre, concientizar sobre la importancia de este acto altruista y desinteresado y contribuir a la disponibilidad de componentes sanguíneos para la recuperación de todas las personas que necesitan de una transfusión para sobrevivir o mejorar su salud.

La actividad comenzará este lunes 12 y se extenderá hasta el viernes 17 de 7 a 13 (por la mañana) y 14.30 a 17 (por la tarde), siendo estos los nuevos horarios de atención del Banco de Sangre. A todas las personas que se acerquen a donar, es importante que mencionen que son “donantes voluntarios”, de modo que no necesitarán numero de espera, serán atendidos inmediatamente.

Se destaca además, que la Campaña de Donación se realiza en el marco del Proyecto Mahadan 3.0 con el motivo de celebrar los 50 años de Rotarac, del que también participarán más de 60 distritos de la organización de unos 25 países.

Requisitos para donar

Para concretar una donación hay que ser mayor de 18 y menor de 65 años; pesar más de 50kg; estar en buen estado de salud; no padecer enfermedades transmisibles; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones y no haberse realizado cirugías o intervenciones invasivas, en el último año.

La persona además debe presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y no estar en ayunas -se recomienda ingerir alrededor de 500 ml. de líquido antes del acto- y estar descansada.


COMPARTIR