Continuando con las recorridas por distintas localidades del interior, la presidenta del Poder Legislativo del Chaco y referente de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Eli Cuesta, acompañada por la concejala de Resistencia, Soledad Villagra, visitó Charata para reunirse con representantes de distintos actores sociales y dirigentes de la zona de influencia, con quienes abordó diferentes problemáticas.

El principal objetivo del encuentro fue presentar la plataforma de gobierno impulsada por Gustavo Martínez, con la cual se pretende generar acciones que permitan cumplir con las demandas de la población y posicionar al Chaco como una potencia agroindustrial.

Cuesta explicó que esta reunión fue programa por la propia dirigencia de General Pinedo, Gancedo, Las Breñas y Charata y se pudo dialogar con distintos actores sociales que forman parte de la vida cotidiana en el sudoeste chaqueño.

“Participaron desde representantes de importantes fundaciones, hasta capacitadores en material vial y asociaciones de abuelos, por lo que realmente fue interesante escuchar sus inquietudes y recibir el apoyo a la candidatura de Gustavo Martínez a gobernador”, agregó.

Además, destacó que la propuesta del CER se caracteriza por ser amplia e integradora y además tiene en cuenta a cada localidad de la provincia.

“Nosotros llevamos adelante talleres regionales en los que relevamos las necesidades y luego elaboramos una plataforma de gobierno seria que busca convertir al Chaco en una potencia agroindustrial”, aclaró la legisladora.

En el mismo sentido, Villagra valoró la gran participación de la comunidad en este encuentro, en el cual escucharon demandas en materia de educación, trabajo y producción que luego serán transmitidas a Martínez para agregarlas en la plataforma de gobierno elaborada de cara a su candidatura a gobernador.

“Ya estamos a pleno en 2023 pensando en la candidatura de Gustavo, por lo que es muy importante estar cerca de la gente y escuchar lo que tienen para decir, sin importar el color político, edad o ideología”, concluyó.

Participación de diversos actores sociales

La presidenta de la Asociación de Pequeños Productores de Charata, Cecilia Müller, remarcó la importancia de ser escuchados por las y los dirigentes políticos y expresar sus necesidades e inquietudes.

“Para nosotras, las mujeres de la zona rural, es muy difícil tomar contacto con las autoridades y manifestarles lo que nos está pasando.

Somos un sector muy importante para la economía de la provincia y queremos seguir creciendo, por lo que la oportunidad de charlar con dirigentes provinciales es fundamental y estamos agradecidos”, manifestó.

En este sentido, Verónica Brizuela, propietaria de una gomería, opinó que “cuando los dirigentes toman el compromiso de visitar y recorrer el interior provincial el pueblo se siente protagonista, porque además de reclamar, tenemos mucho que aportar en materia de educación, salud y seguridad, por lo que es muy importante ser escuchados”.

Por su parte, el comisario principal de la Policía Caminera, Rubén Kunsli, resaltó que existen muchas personas que realizan un gran trabajo por la comunidad y que muchas veces no toman notoriedad, pero son fundamentales para el bienestar de la sociedad.

“Cuando las y los políticos visitan y escuchan al pueblo nos sentimos privilegiados porque podemos manifestar nuestras necesidades, lo que nos pasa y el trabajo que hacemos para toda la comunidad. Tenemos muchas críticas constructivas, pero también mucho que aportar”, afirmó.

Para finalizar, el concejal charatense del CER, Raúl Bravo, aseguró que la clase política debe tomar contacto con el pueblo para saber lo que siente, lo que le pasa y retomar la senda del diálogo.

“La sociedad necesita ser escuchada, sentarse en una mesa con sus dirigentes y hablar para resolver, entre todos, los problemas que estamos viviendo, de eso se trata estos encuentros, dialogar para diagramar mejor las políticas públicas”, aseveró.


COMPARTIR